Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia aspira a revalidar título

El equipo de la EBA intentará volver a ganar la Lliga Valenciana Novelda y Alginet fuera y Paterna en casa serán sus primeros rivales

El equipo gandiense celebra su histórico triunfo de 2021. | FBCV

El Proinbeni Units pel Bàsquet Gandia tendrá este año la oportunidad de defender y revalidar el título de campeón de la Lliga Valencia en la categoría EBA, que consiguió por primera vez en su historia en septiembre de 2021.

El equipo gandiense ya conoce el camino que le espera hasta llegar a una hipotética final en la competición de pretemporada que organiza la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.

En la Lliga 2022 se han formado dos grupos de cuatro equipos de EBA. El Proinbeni UpB Gandia está encuadrado en el grupo B junto a NB Paterna Power Electronics, CB Alginet B y CB Jorge Juan Tártaros Gonzalo Castelló de Novelda.

En el grupo A compiten EB Vila Real, Picken Claret de València, CBC Manises-Quart A y Jovens l’Eliana.

En la primera fase cada equipo disputará tres partidos, todos contra todos, pero a una sola vuelta. Al término de la fase de grupos, los dos primeros de cada grupo se cruzarán en semifinales y los vencedores pelearán por el título en la final en campo neutral.

El Proinbeni UpB Gandia debutará en Novelda el 4 de septiembre, recibirá en casa al NB Paterna el 10 del mismo mes y jugará su tercer partido en Alginet el día 17, también de septiembre.

Si el equipo que dirige Alejandro Mesa pasa de fase como primer clasificado, disputará como local la semifinal. Si lo hace en segunda posición, tendrá que jugar fuera el partido de clasificación para la gran final, en ambos casos a partido único.

Si los de la Safor llegan a la final jugarán cinco encuentros de preparación antes de la Liga EBA al que habría que añadir el primero que está concertado, que será a finales de agosto ante el Aldaia con fecha y cancha todavía por confirmar. El Proinbeni iniciará la pretemporada el 17 de agosto.

Compartir el artículo

stats