Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva ve «urgente y necesario» actuar contra el abandono de trastos en la calle

El ayuntamiento implica a las asociaciones vecinales en la concienciación del uso de los ecoparques

Los representantes vecinales en la reunión de ayer.

La alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer, considera «urgente y necesario» poner coto a la práctica de dejar muebles y otro tipo de enseres domésticos de gran tamaño en la vía pública, especialmente junto a los contenedores de recogida de basura.

La proliferación de estos elementos ha puesto en alerta al ayuntamiento, que ha puesto en marcha una campaña con la que pretende concienciar al vecindario de la necesidad de gestionar correctamente la retirada de los trastos que ya no sirven.

Para ello, el concejal de Agricultura, Obras y Servicios, Miquel Doménech, y el de Participación Ciudadana, Josep Escrivà, se reunieron con los representantes de las asociaciones vecinales con la intención de implicarles en la promoción del uso de los servicios con los que cuenta la localidad para gestionar la retirada de estos elementos. La alcaldesa, Yolanda Balaguer, también estuvo presente en el encuentro.

Durante la reunión se repartieron varios carteles y adhesivos informativos sobre los horarios de verano y de invierno y las ubicaciones del Ecomóvil, Ecoparque y la recogida domiciliaria de trastos, para la que es necesario pedir cita previa. Son, todas ellas, opciones de las que disponen los vecinos y las vecinas de Oliva para gestionar la retirada de trastos de sus domicilios sin necesidad de que ensucien las calles del municipio.

Además, los representantes municipales hicieron hincapié en la importancia de que todo el vecindario colabore en el mantenimiento de las calles y plazas de la ciudad.

Compartir el artículo

stats