Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo Popular Agustín Sieres y Pili Vázquez ganan la Volta a Peu de la playa de Tavernes

Pili Vázquez (dcha), con otra atleta. | JOSÉ JUAN

La playa de Tavernes de la Valldigna volvió a vivir la tarde noche del viernes una espectacular jornada deportiva. La 33 Volta a Peu, la decana de la Safor, la primera que se hizo en la comarca, llenó las calles del casco urbano del litoral de gente que en ningún momento dejó de animar a los y las más de 500 participantes que se inscribieron en una prueba, que constaba de un recorrido totalmente llano de 8 kilómetros y que recorria de sur a norte toda la playa, atravesando las principales vías.

Un momento antes de la salida de la prueba, con los y las atletas, listos. | JOSÉ JUAN

El vencedor de la misma fue Agustín Sieres Gómez, del Almirunning Cullera, que completó la prueba con un tiempo de 25:59. A este le siguió Mohamed Younes, que fue segundo con un tiempo de 26:15. A este le siguió muy de cerca Salva Ausina, que realizó la carrera en 26:27.

Integrantes del CA Valldigna, antes de la prueba. | AJ. TAVERNES

En la prueba también participó el cuatro veces campeón del mundo, Juanra Pous, atleta de Oliva, que recorrió la Volta en un tiempo de 28:03.

Llegada del ganador, Agustín Sieres | JOSÉ JUAN

En chicas, volvió a alzarse con la victoria Pili Vázquez. La atleta del Club Atletisme Safor-Teika, de Gandia, completó el recorrido en 29:30. El segundo puesto lo logró Ana Borràs Montagud, del CA Xàtiva, con un tiempo de 29:43, mientras que la tercera posición femenina fue para Patry Lorena Montalvo, del Manufacturas Ceylan, que recorrío los 8 kilómetros e nun tiempo de 30:52.

Homenaje a la joven vallera Mara Rolli, campeona de España sub16. | JOSÉ JUAN

El podio local masculino estuvo formado por Vicent Bel- Lan, del equipo Canvi Crossfit, con un tiempo de 27:38, seguido de Luis Hurtado, del Ricki Sporteam Alzira, con 27:50 y Ramón Álvarez, del Maratón Crevillente y que es campeón de España y de Europa de marcha nórdica. Realizó la prueba en 29:46. Las mejores locales femeninas fueron. Lidia Serrano, del C.A. Gandia - Alpesa, con un tiempo de 38:26, Manuela Campos, del C.A. Valldigna, con 38:52 y Esther Juan C.A. Valldigna también con 39:45.

Atletismo Popular Agustín Sieres y Pili Vázquez ganan la Volta a Peu de la playa de Tavernes

Antes de arrancar la prueba, el Club Atletimse la Valldigna, organizador del evento deportivo, rindió homenaje a la joven promesa local del atletismo Mara Rolli, campeona de España con record nacional sub16 y campeona provincial de la misma categoría.

El club presidido por Raúl Aparisi volvió a demostrar un gran nivel en la organización de la prueba, done no faltó la ambientación, protagonizada por el grupo Vall Tukà, el habituallamiento y el detalle de la camiseta para todos los corredores y todas las corredoras. La entrega de trofeos, al final e la carrera, corrió a cargo del alcalde, Sergi González, y de la concejala de Deportes, Lara Romero.

Compartir el artículo

stats