Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un incendiario tiene en vilo a Oliva con varios fuegos al día

Solo el domingo hubo tres incendios simultáneos

Una imagen aérea del domingo donde se ven dos focos de incendio en el término de Oliva. | LEVANTE-EMV

Casi no hay día, en las últimas semanas, que a los vecinos y las vecinas de Oliva no les sobresalte el sonido de las sirenas pasando a toda velocidad y los helicópteros de extinción de incendios sobrevolando sus viviendas.

A la izquierda, uno de los fuegos del jueves pasado, a la derecha, humo de un incendio del domingo.

Y es que, la Guardia Civil está investigando la actuación de un posible incendiario que se está cebando con esta ciudad.

Un incendiario tiene en vilo a Oliva con varios fuegos al día

Solo el pasado domingo, el Consorcio Provincial de Bomberos informaba a través de sus canales de tres fuegos que ardían de forma simultánea en el término municipal de Oliva. En concreto, se localizaban en los caminos de les Bruixes y Burguera y en la Travessera Carrer San Roc.

Los tres focos se encontraban muy próximos entre sí, lo que hizo que los servicios extinción actuaran indistintamente en ellos. Su estabilización y extinción fue rápida, ya que en todos los casos se traba de cañares o tierras abandonadas, según informaban fuentes consultadas por este periódico.

El jueves por la tarde otro fuego afectaba a un cañar próximo al paraje de la Font Salda de Oliva, movilizando hasta seis dotaciones de bomberos y un medio aéreo. Unos días antes, los bomberos tuvieron que actuar contra un fuego en una zona rural.

Todo apunta a que estos siniestros no son casualidad y que se trata de la acción de un incendiario que la ha tomado con la localidad. Las fuentes señalan que, en las últimas semanas, se han registrado entre 2 y 3 fuegos al día.

Afortunadamente, en todos los casos se trata de incendios que afectan a cañares o parcelas agrícolas abandonadas, siniestros que han podido ser controlados de forma rápida gracias a la eficiente actuación de los servicios de extinción.

Ante la proliferación de estos fuegos, la Guardia Civil ha abierto una investigación con el objetivo de localizar a la persona que podría estar detrás de estos conatos, peligrosos debido a las adversas condiciones climatológicas que se están dando en estas semanas. En estos momentos los agentes están recabando toda la información para tratar de dar con el pirómano.

Precisamente hace unas semanas, la Guardia Civil informaba de la detención de una persona que había provocar tres incendios en las localidades de Ador, Alfauir y Almoines e intentar otro en Gandia, donde fue detectado por el dron de la Policía Local.

En el recuerdo aún están los devastadores incendios de Ròtova, Llocnou o Marxuquera.

Compartir el artículo

stats