Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Ir con la selección española ilusiona, siempre es como si fuera la primera vez»

La atleta gandiense Gema Martí sumará una nueva internacionalidad al ser convocada para el Campeonato de la Unión Mediterránea sub23

Gema Martí con la «roja» de España y su entrenador Escolano | LEVANTE-EMV

Gema Martí Higuero acaba de cumplir 22 años, pero tiene tras de sí un extenso currículum deportivo. Entre sus logros más importantes están las catorce veces que ha sido internacional por España en distintas categorías desde que fuera convocada por primera vez cuando tenía 14 años.

La atleta de Gandia, especialista en lanzamiento de martillo, va a sumar una nueva internacionalidad dentro de un mes como integrante de la selección nacional sub23 que disputará el Campeonato de la Unión Mediterránea en Pescara (Italia). Dice Gema Martí que «ir con la selección hace ilusión, siempre es como si fuera la primera vez y estoy muy contenta con esta nueva convocatoria».

Actual nº 2 del ranking nacional sub23, reciente medalla de bronce en el campeonato de España de su categoría y con una mejor marca personal de 62 metros y 98 centímetros, Gema Martí Higuero es una atleta del grupo del técnico, Juanvi Escolano, (Academia El Garbí), aunque ella pertenece a la sección de atletismo del FC Barcelona.

Gema ha ganado medallas nacionales desde que era cadete y en el ámbito internacional ha estado presente desde muy temprana edad en los Juegos de la Juventud, campeonatos europeos, Copa de Europa absoluta en cuatro ocasiones y en dos Mundiales (sub18 y sub20), además de en varios encuentros internacionales, pero «es la primera vez que voy al Campeonato de la Unión Mediterránea», puntualiza.

Disfrutar y aprender

Su objetivo durante el fin de semana del 10 y 11 de septiembre en Italia «será disfrutar y aprender, aunque intentaré hacer buena marca». Y es que está competición está como fuera del calendario y los atletas como Martí no están en su momento álgido de la temporada. La gandiense lo explica: «después del campeonato de España tuve una semana de descanso y después he vuelto a entrenar. Espero llegar en la mejor forma posible».

La del próximo mes en la ciudad italiana de Pescara será prácticamente su última competición como sub23, ya que el año que viene pasa a ser atleta de categoría absoluta.

España estará representada por 21 hombres y 20 mujeres, tras cumplir los criterios del seleccionador José Peiró y la dirección deportiva de la Real Federación Española de Atletismo.

Compartir el artículo

stats