Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una jornada acuática con participación internacional

La playa de Gandia acoge este lunes festivo del 15 de agosto la Travessia al Port y la Volta a l’Escullera con unos 300 nadadores y nadadoras

Imagen de la salida de la Volta a l’Escullera del año pasado | NATXOFRANCÉS

La playa de Gandia acoge este lunes festivo del 15 de agosto la LXVIII Travessia al Port-XXXIII Memorial Damià Català y la Volta a l’Escullera-XI Memorial José María Ángel «Pitet».

Será una jornada acuática competitiva en la que se darán cita 300 participantes de todo el ámbito nacional, pero también del extranjero procedentes de países como Uruguay, Alemania o Francia. Este hecho supone que será una competición con representación internacional. Además, la participación femenina superior al 30%.

El día arrancará a las 9 horas con la Volta a l’Escullera sobre una distancia de 2.600 metros. Habrá medallas para los tres primeros de las 13 categorías, premios para los mejores clasificados locales y el premio José Mª Ángel «Pitet» a los ganadores absolutos, masculino y femenino. La salida se dará desde la zona de costa más próxima al restaurante Ripoll y la llegada será en el Varadero Beach Club.

La Travessia al Port de Gandia está programada a las 11.30 horas con un recorrido de 850 metros. Se entregarán medallas a los tres primeros de las 17 categorías, premios a los nadadores y nadadoras más jóvenes y veteranas y a los mejores clasificados locales. El premio «Damià Català» se lo llevarán los ganadores absolutos en hombres y mujeres. La salida y llegada será en el Varadero Club.

La inscripción por crono4sports permanecerá abierta hasta el sábado 13 de agosto a las 23:59 horas, aunque el mismo día de la prueba se podrá formalizar de manera presencial.

El evento lo organiza el Natació i Esports Gandia con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia, la Policía Local, Cruz Roja, la Junta de Distrito del Grau, la Autoridad Portuaria, el Real Club Náutico de Gandia, la Cofradía de Pescadores y la Capitanía Marítima.

El Centro Comercial La Vital, patrocinador principal, relegará a los participantes una mochila y el NiE Gandia un gorro para poder competir.

Compartir el artículo

stats