Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Héctor Cabrera, un año después

El medallista en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2021 reaparecerá en Marrakech dentro de un mes

La gran meta de futuro de Héctor Cabrera es París 2024 | H.CABRERA FACEBOOK

Héctor Cabrera Llácer reaparecerá dentro de un mes en Marrakech justo un año después de colgarse la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokyo de 2021.

El atleta de Oliva del Club de Córrer El Garbí de Gandia lleva un año sin competir porque en diciembre de 2021 se sometió a una segunda operación de su rodilla derecha para curarse definitivamente de la lesión en el ligamento cruzado anterior de la que ya fue intervenido en 2020.

Desde su segundo paso por el quirófano se ha dedicado a recuperarse y ahora en septiembre, en pleno periodo de readaptación y a un 60 % de lo que sería su nivel, como asegura el propio atleta, volverá a lanzar la jabalina de manera oficial en la categoría de deficiencia visual F13.

El también plusmarquista mundial, subcampeón del mundo y campeón de Europa, entre otros logros, viajará a la ciudad marroquí de Marrakech a mediados del mes que viene para disputar el 6th International Para Athletics Meeting que se engloba en el Grand Prix Event, última competición internacional del año en curso.

El objetivo de Cabrera en su única comparecencia competitiva de 2022 es conseguir registrar una buena marca que le puntúe para el ranking mundial de su especialidad y categoría.

El lanzador que entrena y dirige el técnico Juanvi Escolano tiene claro que «mi gran meta de futuro son los Juegos Paralímpicos de París 2024», aunque en 2023 quiere disputar el Mundial, también en la capital francesa, y si le cuadran las fechas con su preparación, en el Europeo y el Mundial del año olímpico y paralímpico.

Compartir el artículo

stats