Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los primeros espadas del raspall se citan en el Trofeu Gregori Maians de Oliva

La baja de última hora de Vercher obliga a reconfigurar los carteles Salelles II y Brisca son los representantes de casa en el campeonato

Salelles II es uno de los participantes en el trofeo. | FUNPIVAL

La baja de Vercher por unas molestias musculares han motivado la reconfiguración de los carteles de las partidas ya anunciados del XXIV Trofeu Gregori Maians de Oliva Gran Premi Savipecho, que se disputa entre el 15 y el 20 de agosto.

Los cambios se han realizado en pro del mejor espectáculo y buscando siempre el beneficio de jugadores y aficionados con la igualdad como máxima premisa en la elección de los pelotaris participantes de un trofeo organizado por el Club de Pilota Oliva, la Fundació per la Pilota Valenciana y el Ayuntamiento de Oliva.

Así, el trofeo comenzará este lunes 15 de agosto con Salelles II y Tonet IV contra Iván y Canari. Un cartel que agrupa a una figura local, como es Salelles II, con el número uno de la modalidad, así como uno de los jóvenes restos que más ha evolucionado para convertirse en una amenaza, Iván, con un «mitger» difícil de superar defensivamente y con virtud frente al quince como es Canari.

La segunda semifinal será este martes, 16 de agosto con Montaner y Brisca ante Vicent y Lorja.

Un duelo donde la figura local, Brisca, peleará con un resto con un golpeo brutal, mientras que el otro equipo está formado por un joven que ya es más que una realidad, Vicent, y con un mitger que sabe aguantar pelotazos para atacar cuando es el momento.

La final es el sábado día 20. Todas las partidas se disputarán en el Trinquet de Oliva y en el cartel se incluye partidas previas con aquellos pelotaris que están a un paso de figuras.

Compartir el artículo

stats