Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Irene González, del Safor Teika, compite con España sub20

Hacia más de veinte años que el club «groguet» no tenía representación en las convocatorias de la selección

I. González, en el Olímpico de Munich | CA SAFOR TEIKA

La atleta del CA Safor Teika, Irene González, formó parte de la selección española en el Encuentro Internacional sub20 (júnior), que se disputó el sábado pasado en el Estadio Olímpico de Múnich (Alemania). En este evento participaron los equipos nacionales de España, Alemania, Austria y Suiza.

Irene González compitió en la prueba de peso, siendo octava con un lanzamiento de 11.63 metros, su segunda mejor marca personal. La prueba la ganó la alemana Milaina Ammon, con 14.94 m.

Es una buena forma de acabar la temporada para esta joven de 18 años, natural de Villarobledo (Albacete), donde vive. El próximo curso se marchará a Ciudad Real para estudiar Filología Inglesa. Fue medalla de bronce en el Campeonato de España de su categoría al aire libre. También participó en la Liga Nacional de Clubs, sumando puntos para los «groguets». Su entrenador es su paisano Manuel Fernández.

«Ha sido mi mejor temporada hasta ahora, con unas sensaciones increíbles, y estoy muy agradecida al CA Safor Teika por la oportunidad que me ha dado para competir», señala la atleta.

Pero, al margen de la marca, lo singular de esta competición es que el Safor no tenía a un atleta internacional desde hacía más de 20 años. Los últimos fueron el fondista gandiense Pau Roig, que en 1999 fue al Europeo sub23 de Göteborg (Suecia), siendo 8º en los 10.000 m.l., y la vallera Bea Bosch, que en 1996 estuvo en un encuentro internacional en Italia, en 400 m.l. y relevo 4 x 400 m.l. Actualmente, ambos son entrenadores en la escuela de atletismo.

Compartir el artículo

stats