Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El monte se cuida si recibimos ayudas»

La alcaldesa de Almiserà reconoce que el campo está prácticamente abandonado en su pueblo

Para evitar el fenómeno de la despoblación los pueblos pequeños deberían estar bien comunicados con las grandes ciudades, tener todos los servicios posibles, como por ejemplo comedor escolar, actividades extraescolares, ludotecas, escuelas de música, centros médicos, centros de día para mayores, para cubrir las principales necesidades de los vecinos.

En Almiserà necesitaríamos, por ejemplo, tener casas para poder ofrecer a los vecinos, ya que mucha gente del pueblo se marcha por no encontrar una vivienda. Las administraciones públicas no deberían poner tantos problemas en este sentido y ayudarnos. También crear puestos de trabajo en el pueblo, y hacer atractivos los servicios para la gente joven.

La agricultura en Almiserà está muy abandonada, queda poca gente que cuide sus campos, ya que cada vez la gente le saca menos beneficio hasta que al final dejan perder los terrenos. Sin embargo, todos sabemos que el campo es necesario. Los agricultores necesitan más reconocimiento y apoyo por parte de las administraciones públicas.

Por lo que respecta al medio forestal, al monte, este se cuida los meses en los que recibimos subvenciones y podemos limpiarlo y mantenerlo.

Compartir el artículo

stats