Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Racing Rafelcofer CF contra UD Portuarios Disarp, único derbi en el inicio de la liga

La liga arranca el tercer fin de semana de septiembre

La UD Oliva de esta pretemporada. | UD OLIVA

Los siete clubs de fútbol de la comarca que militan en primera regional amateur han quedado encuadrados en el grupo sexto de la categoría para disputar la liga 2022-2023 a partir del fin de semana del 17 o 18 de septiembre.

Equipo inicial del CF Simat en este periodo de preparación | CF SIMAT

Los equipos en cuestión son UD Portuarios Disarp, UE Benifairó de la Valldigna, Racing Rafelcofer CF, CF Bellreguard, UD Oliva, CF Simat de la Valldigna y Real de Gandia CF. Todos continúan en la misma categoría una temporada más.

Once titular del Real CF en un partido de pretemporada. | REAL DE GANDIA CF

La novedad es que los conjuntos de la Valldigna compitieron la temporada pasada en otro grupo y este próximo curso lo harán junto al resto de clubs saforenses.

Sus rivales en el mismo grupo van a ser el CD l’Alcúdia de Crespins, Gorgos CF, UD Montaverner, Ontinyent 1931 CF B, CE Pedreguer, CD Contestano, CF Orba, Pego CF y Benigànim CF.

En la primera jornada del campeonato destaca un único derbi comarcal. Lo disputarán el Racing Rafelcofer CF y la UD Portuarios Disarp en el Municipal La Runa.

El resto de emparejamientos de esa jornada inaugural son CF Simat & CF Orba; Real de Gandia CF & Benigànim CF; UE Benifairó & CE Pedreguer; Gorgos CF & UD Oliva y CD l’Alcúdia de Crespins & CF Bellreguard.

Los otros encuentros de la primera fecha son Ontinyent CF 1931 B & Pego CF y CD Contestano & UD Montaverner.

Se da la circunstancia de que en la segunda jornada también se jugará un único derbi comarcal, en este caso con el CF Bellreguard y el Racing Rafelcofer CF de protagonistas. Se disputará en el Municipal Pere Ciscar.

Un derbi también en la 2ª fecha

Los choques del segundo fin de semana de competición son CF Orba & CD L’Alcúdia de Crespins; Benigànim CF & CF Simat; Pego CF & real de Gandia CF; CE Pedreguer & Ontinyent CF 1931 B; UD Montaverner & UE Benifairó; UD Oliva & CD Contestano y UD Portuarios Disarp & Gorgos CF.

La liga arrancará el tercer fin de semana de septiembre de este año y acabará el 21 de mayo de 2023 en su fase regular.

Jornadas de descanso

No habrá competición liguera el 8 y 9 de octubre, 10 y 11 de diciembre, 24 y 25 de diciembre, 31 de diciembre y 1 de enero, 18 y 19 de marzo y 8 y 9 de abril.

Aunque la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana todavía no ha publicado las bases del sistema de competición de la temporada 2022-2023, en la pasada campaña ascendía el campeón de cada uno de los grupos, el subcampeón disputaba una promoción de ascenso y descendían los tres últimos.

Los entrenadores de los siete clubs de la comarca que militan en primera regional amateur son Jaime Martínez del CF Simat; Carlos Martí «Capi» (UD Oliva); Suso Monzó (CF Bellreguard); Miguel Ángel Cerda «Miki» (Racing Rafelcofer CF); Marcos Estruch (UD Portuarios Disarp); Mario Méndez (UE Benifairó) y David Martí (Real de Gandia CF).

Compartir el artículo

stats