Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montaner, Vicent, Badenes, Canari, Salelles y Brisca, elegidos para la Copa Caixa Popular

Estos seis profesionales de la comarca juegan la competición de raspall desde el 7 de septiembre que incluye partidas en los trinquets de la Safor

Vicent de Xeraco, subcampeón de la Copa Caixa Popular 2021. | FUNPIVAL

Seis pilotaris profesionales de la comarca participarán en la VIII Copa Caixa Popular de Raspall, que se disputará entre los meses de septiembre y noviembre. Lo elegidos son Montaner de Almiserà, Vicent, Badenes y Canari de Xeraco y los olivenses Salelles II y Brisca.

En el campeonato se han confeccionado ocho equipos, que representarán a otros tantos municipios. Las ocho parejas han sido distribuidas en dos grupos, A y B, para la disputa de la primera fase que constará de 12 partidas, tres por cada equipo. Al acabar esta ronda, el cuarto clasificado de cada grupo será eliminado y los tres equipos restantes accederán a la segunda fase.

En la segunda fase, los equipos comenzarán de cero en su puntuación y se volverán a distribuir en dos grupos de tres equipos, que se enfrentarán entre sí dos veces, de forma que se disputarán un total de 12 partidas. Los dos conjuntos de cada grupo con mayor puntuación accederán a las semifinales, a partida única y las dos parejas supervivientes irán a la final, también a partida única.

La composición de participantes incluye en el grupo A al equipo representante de Castelló de Rugat, formado por Montaner y Lorja; Marrahí y Canari (Xeraco), Ian y Brisca (la Llosa de Ranes) e Iván y Néstor (Ontinyent).

En el grupo B competirán Vicent y Murcianet (Castelló), Moltó y Raúl (Barxeta), Salelles II y Seve (Oliva) y Badenes y Tonet IV (el Genovés).

En la primera fase, que arrancará el miércoles 7 de septiembre en Castelló de Rugat, también se jugarán partidas en los trinquets de Piles (día 9); Xeraco (días 12 y 26), Bellreguard (día 17) y Oliva (día 20).

La segunda fase también tiene ya designadas las fechas y los trinquets, pero se hará pública cuando se sepa cuáles son los equipos clasificados.

Palmarés

Esta competición de copa se disputa desde 2015. Aquel primer año la ganaron Waldo y Sanchis y después la han conquistado Moltó y Tonet IV (2016), Moltó y Dorin (2017), Mario y Brisca (2018), Pablo y Tonet IV (2019), Ian y Brisca (2020) e Iván y Seve en la última edición de 2021, tras derrotar a Vicent y Lorja en la final.

Compartir el artículo

stats