Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellreguard presenta el VI Memorial Salvador Pellicer de Raspall

Las novedades de 2022 es que se disputan dos trofeos masculino y de féminas y que se juega en tres jornadas

Participantes, autoridades y dirigentes deportivos, en la presentación del Memorial Pellicer. | EL ZURDO

L’Ajuntament de Bellreguard ha acogido esta semana la presentación del VI Memorial Salvador Pellicer Camarena de pilota valenciana, que se jugará los días 15, 18 y 22 de septiembre en el Trinquet Municipal de Bellreguard.

Este año la novedad es que habrá dos trofeos paralelos, tanto de raspall masculino como de raspall femenino. Las semifinales se jugarán el jueves 15 y el domingo 18 y las finales el jueves 22 en plenas fiestas locales y con entrada gratuita.

Los protagonistas del Memorial Pellicer 2022 son, en la primera jornada del día 15 , Aida y Marina & Judith, Miriam y Mireia así como Bonillo y Momparler & David e Ibiza. En la segunda jornada, el día 18, jugarán Erika y Natalia & Ángela, Fanni y Claudia y Ramón y José & Favarero y Sergi.

Los y las que ganen las partidas de clasificación se verán las caras en las finales del día 22.

En la presentación del evento estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Joan Marco, el concejal de Deportes, Marcos Haro, y el presidente de la Federació de Pilota Valenciana José Daniel Sanjuan, además del presidente del Club de Pilota de Bellreguard, Juan Vicente Climent, y representantes de la empresa el Zurdo así como los jugadores y jugadoras participantes.

Dar continuidad a la base

El concejal de Deportes destacó que «hemos preparado tres jornadas con seis partidas en formato de trofeo» y que el día de las finales la entrada es gratuita.●

El presidente de la Federació recordó la figura de Pellicer por su calidad y nobleza al tiempo que ensalzaba el formato competitivo del Memorial: «este tipo de iniciativas son fundamentales para estructurar y dar continuidad a toda la base de la pilota para poder dar el paso al profesionalismo».

El alcalde de Bellreguard comentó el por qué de hacer un trofeo con pilotaris de promoción: «la escuela municipal de pilota lleva el nombre de Pellicer y la idea es dar más recorrido a esta labor tan importante para el futuro de nuestro deporte», subrayando «el nivel de las partidas femeninas que van a sorprender». ●

El pilotari David, de Xeraco, agradeció la organización de este tipo de trofeos porque nos dan oportunidades de demostrar el nivel que tenemos y que podemos llegar a conseguir». ●

Otra de las participantes es Erika, de l’Alqueria d’Asnar, quien aseguró que «estamos muy contentas con el Ayuntamiento de Bellreguard, ya que desde el inicio ha apostado por el raspall femenino e invito a otros ayuntamientos a hacer lo mismo».

Compartir el artículo

stats