Una amalgama de luces, sonidos, voces y bocinas regresa mañana viernes, 23 de septiembre, al recinto ferial de Gandia. La programación de la Fira i Festes más larga de la historia arranca este fin de semana y no podía hacerlo sin que el parque de Ausiàs March vuelva a convertirse en el epicentro de la diversión para personas de todas las edades. Miles de vecinos y vecinas de toda la comarca de la Safor pasarán durante las próximas semanas por la ciudad para disfrutar del gran número de atracciones que, un año más, regresan para ofrecer diversión y adrenalina a partes iguales.

Quienes acuden cada año podrían recitar, casi de memoria, las atracciones que acuden y también dónde se sitúan. Con el paso de los años la feria ha adquirido esa familiaridad que hace que los vecinos y vecinas de la comarca de la Safor la vean como suya.

El recinto abre mañana viernes y estará en funcionamiento hasta el próximo 16 de octubre, en uno de los calendarios más amplios que recuerdan. La feria abrirá de lunes a viernes en horario de 17 a 00:30 horas, mientras que los fines de semana y festivos el horario será de 12 a 14.30 y de 16.30 hasta el cierre.

Tíquets más baratos

Como cada años, habrá dos jornadas con los precios reducidos de los billetes para disfrutar de las atracciones. Serán el próximo jueves, 29 de septiembre, y el último día de apertura de la feria de atracciones, es decir, el 16 de octubre.

A estas dos jornadas se suman las dos en las que no habrá ruido, dedicadas a personas a las que les provoque algún tipo de alteración el hecho de exponerse a niveles de volumen muy elevados, como pueden ser, por ejemplo, las que tienen autismo.

Al margen de las atracciones, la Fira i Festes arranca también mañana la programación oficial con música. Así, el Parc de la Festa, junto al recinto ferial, acogerá el Festival Covers Gandia, con grupos de versiones como Sondcheck, Chambra, los Ray Band, The Velvet Rock Band, la Sede 2.0 y DJ Pablo Más. El sábado, 24 de septiembre, en el mismo recinto, tendrá lugar el concierto con Gallos, M-Clan y Los Zigarros, mientras que el domingo, 25 de septiembre se celebra el festival Los 40 Gandia Pop, con grupos como Bombai, Depol, Samuraï, Farga y David Cava.