El ayuntamiento de l'Alqueria de la Comtessa está llevando a cabo la ampliación del centro social municipal con la ayuda de 196.020 euros de los Planes de Inversión de la Diputación 2020-21 municipio a municipio. Con esta subvención, la localidad ha podido realizar una serie de mejoras para mejorar infraestructuras, modernizar la localidad y mejorar la seguridad.

Cada ayuntamiento de menos de 50.000 habitantes dispuso de más recursos económicos para mejorar su municipio, y fueron los alcaldes y alcaldesas, junto con las corporaciones locales, quienes decidieron cuáles eran las necesidades de sus pueblos y, por tanto, en qué obras o actuaciones destinan el dinero.

Una de esas obras es la ampliación del centro social municipal con la construcción de la primera planta y un ascensor. El importe de este proyecto asciende a 183.327,10 euros.

Tal y como ha comentado el alcalde Voro Femenia “esta ampliación es necesaria para que las asociaciones de jubilados y amas de casa puedan realizar sus actividades, reuniones y programas culturales. Antes de esta ampliación los asociados compartían una única planta, y por tanto era necesario ampliar la capacidad de este centro”.

En este edificio se desarrollan y proporcionan conocimientos a través de cursos, seminarios, charlas y conferencias, reuniones de asociados de jubilados y pensionistas del municipio, que son los que en colaboración con el ayuntamiento regentan esta dependencia municipal.