Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE de la Safor arranca el proceso para confeccionar las candidaturas municipales

El partido aprueba por unanimidad en Benirredrà el comité comarcal de listas

El PSOE de la Safor arranca el proceso para confeccionar las candidaturas municipales josep camacho. gandia

El PSPV-PSOE de la Safor-Valldigna ha arrancado la maquinaria para confeccionar las candidaturas de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023. El comité comarcal del partido, máximo órgano entre congresos, se reunió el viernes pasado en el Ayuntamiento de Benirredrà para repasar la situación política, y acordar los procesos orgánicos.

El PSOE de la Safor arranca el proceso para confeccionar las candidaturas municipales

La reunión contó con la participación del secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz; del secretario general provincial, Carlos Fernández Bielsa; el secretario de Organización provincial, Vicent Mascarell; el secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix; los secretarios generales de todas las agrupaciones socialistas de la comarca y el resto de delegados. Comenzó el acto con la intervención de Elena Blanco, alcaldesa de Benirredrà, que fue nombrada presidenta de la mesa del comité, y que dio la bienvenida a todos los presentes, agradeciendo la confianza depositada en la agrupación de Benirredrà para la organización del mismo.

Tras la elección de la mesa del comité tomó la palabra la secretaria general comarcal, Liduvina Gil, quien destacó la importancia de los procesos orgánicos realizados durante el último año, con la renovación de las ejecutivas municipales y el proceso de elección de candidatos a las alcaldías, recalcando que, una vez mas, «el objetivo de los socialistas de la comarca será presentar listas en todos los pueblos y volver a ser el partido más votado». Para ello, la secretaria general planteó la necesidad de «seguir trabajando durante estos meses», y recalcó que «eso es lo que necesitan los ciudadanos, remarcar la diferencia entre las políticas socialistas de apoyo a las clases medias y bajas, a las empresas, al pequeño comercio, y los recortes que hizo el Partido Popular». Liduvina Gil señaló que «hay que sacar pecho con las políticas del Consell de Ximo Puig, los socialistas tenemos un proyecto consistente y con valores, no debemos entrar en el catastrofismo de otros partidos, sigamos centrándonos en apoyar a las familias, a los trabajadores, y a las empresas».

La propuesta de composición del comité comarcal de listas recibió el apoyo unánime de los delegados presentes. Por su parte, Bielsa destacó el trabajo y las propuestas del PSPV-PSOE de la Safor-Valldigna y sus agrupaciones, «todo un referente para la provincia», según dijo. En su intervención lanzó un mensaje de movilización y activación de las bases y de las estructuras orgánicas para revalidar mayorías en las citas electorales de 2023 y reiteró la importancia de hacer «un ejercicio de pedagogía con la ciudadanía».

«Debemos salir a la calle y explicarles a nuestros vecinos y vecinas todos los avances logrados, los derechos adquiridos y explicar detalladamente la gestión que se ha realizado en estos años de gobierno», añadió Bielsa. Por su parte, José Muñoz instó a los alcaldes y alcaldesas socialistas de la comarca a «seguir dando el máximo por sus ciudadanos hasta las elecciones». En muchos de los municipios donde ya hay alcaldes socialistas se da por hecho que repetirán.

Compartir el artículo

stats