Gandia participa en la feria más importante sobre turismo de congresos

Una técnica del Ayuntamiento de Gandia atiende a una mujer en la oficina de Convention Bureau

Una técnica del Ayuntamiento de Gandia atiende a una mujer en la oficina de Convention Bureau / Ajuntament de Gandia

Ana Guerrer

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, a través de Gandia Convention Bureau, acudió a la IBTM World. Se trata de la feria más importante de turismo MICE (congresos, reuniones, incentivos y eventos) y Gandia, a través de su participación, tenía el objetivo de captar mercado, especialmente en el ámbito europeo.

La IBTM World está enfocada a los profesionales del sector con la presencia de 52 países y más de 2.000 expositores. Gandia Convention Bureau dispuso de un estand propio dentro del espacio de Valencia Region de Turisme Comunitat Valenciana. A lo largo de los tres días, el personal técnico del Gandia Convention Bureau mantuvo unas 20 reuniones con representantes de empresas del sector para iniciar conversaciones sobre futuras candidaturas de la ciudad como sede de congresos, reuniones y eventos.

Se aprovechó también a lo largo de la feria para generar nuevos contactos y suscitar un interés de Gandia como destino elegido para celebrar actividades de esta temática. Pero más allá de ofrecer las infraestructuras congresuales de las que dispone la ciudad, se aprovechó también para hablar y dar a conocer la oferta de alojamiento, restauración y servicios que complementan las necesidades de los congresos. De esta forma, Gandia Convention Bureau participó en la IBTM convencido del potencial de la ciudad para acoger congresos y eventos dentro de un segmento muy competitivo y de gran impacto económico.