Safor Teika y Garbí suman varios podios autonómicos

Los lanzadores del club y la academia destacan en el campeonato autonómico absoluto y máster

Jaime Manrique, centro, y Óscar Gimeno, a la derecha, de la Academia El Garbí, en el podio autonómico

Jaime Manrique, centro, y Óscar Gimeno, a la derecha, de la Academia El Garbí, en el podio autonómico / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El Club d’Atletisme Safor Teika y la Academia de Lanzadores del Club de Córrer El Garbí cuajaron una muy buena actuación en el campeonato de la Comunitat Valenciana de lanzamientos largos de invierno absoluto y máster, que se disputó en Castelló. 

Se colgó una medalla de oro Elena López, en lanzamiento de disco máster, con una marca de 36.69 metros, y fue plata Ximo Ramón en jabalina de categoría absoluta, con 57,34 metros. 

Fueron bronces absolutos Antoni Montalva en jabalina, con 53.60 metros, y Arturo Climent en martillo, con 51.93 metros. 

También compitió José Carlos Torró, que quedó cuarto en martillo absoluto con 42,96 metros. 

En cuanto a los resultados de los lanzadores de la Academia del Garbí, Jaime Manrique (CASegovia) fue 1º en lanzamiento de martillo con 59,37metros, que es su mejor marca personal y Óscar Gimeno (Atletismo del Sur) quedó segundo con 58,08 metros, también con mejor registro. 

En las competición femenina, la gandiense Gema Martí, que este año compite con la Agrupació Atlètica Catalunya, lanzó el martillo a 56,83 metros y Mireia Escrivá, del Club de Córrer El Garbí, se clasificó séptima con 41,38 metros.

En la prueba de lanzamiento de jabalina del campeonato autonómico participaron el atleta paralímpico del Club de Córrer El Garbí, Héctor Cabrera, que finalizó en quinta posición tras hacer un lanzamiento de 52,62 metros y Aina Olaso, del CA Safor Teika, tercera en féminas, con una marca de 36,96 metros.