El joven vallero Marc Felis gana el concurso de solo de saxo del Andorra Sax Fest

El estudiante llegó a la final de un certamen al que se presentaron más de 140 músicos de todo el mundo

José Juan. Tavernes

El joven Marc Felis Candela, de 19 añosy vecino de Tavernes de la Valldigna, se proclamó vencedor, el pasado viernes, del concurso Solo Saxophone que se celebró en el principado con motivo del desarrollo del Andorra Sax Fest que organiza la Associació de Saxofonistes d’Andorra.

Felis llegó hasta la final tras pasar un proceso inicial en el que presentaba su candidatura enviado un vídeo a la organiación. De estos, 105 se presentaron en Andorra y, tras tres días de primera ronda se seleccionaron a los 18 que actuarían en la semifinal, a la que pasaron solo dos españoles.

Marc fue el único nacional que llegó hasta la final junto a un ucraniano, dos rusos, un belga y un francés, a los que acabó imponiéndose.

El joven de Tavernes estudia en estos momentos el segundo curso del grado superior en el conservatorio de música de Murcia, donde imparte clases el profesor con el que ha estudiado desde pequeño, David Pons, que también es vecino de Tavernes y es catedrático en ese centro.

Uno de los aspectos más destacados es que, habitualmente, los ganadores están en una fase más avanzada de sus estudios, lo que demuestra el buen hacer y talento del joven vallero y da mayor valor a su victoria.

Esta victoria da al joven música proyección internacional, ya que a las rondas previas del concurso se presentaron representantes de países como Japón, Taiwan, EE UU, Austrialia, América del Sur y Europa.

Esta victoria demuestra el alto nivel que tienen los músicos y estudiantes no solo de la localidad de Tavernes, sino de la comarca de la Safor, y la importancia que tienen las clases que se imparten desde las sociedades musicales para aquellos y aquellas jóvenes con talento que buscan vivir de la música.