Las juveniles del RCN Gandia, subcampeonas autonómicas

El campeonato de la Comunitat Valenciana de remo se disputó en València

Las juveniles del RCN Gandia en plena regata

Las juveniles del RCN Gandia en plena regata / Levante-EMV

Ana Guerrer

El Real Club Náutico de Gandia participó el pasado fin de semana en València en el campeonato autonómico de remo en Banco Fijo con eliminatorias, repescas, semifinales y finales. 

Las chicas cadetes del RCN Gandia, que llevan una buena trayectoria esta temporada subiéndose a los podios en todas las regatas, fueron descalificadas por entrar en meta por calle ajena, lo que les apeó de la competición en las eliminatorias. 

Las juveniles, sin embargo, lucharon en cada manga hasta colocarse segundas en la final y conseguir el único podio para Gandia en este campeonato.

El equipo veterano femenino pasó con facilidad a las semifinales, pero ahí tuvo que realizar una dura regata en la que, por apenas un segundo, quedaba relegada a la final B, en donde lograba la 5ª plaza. 

Los absolutos masculinos, por su parte, pelearon por mantenerse en la 6ª plaza en su lucha por los puestos medios de la clasificación. 

El sábado 22 se disputa el campeonato autonómico de ergómetro a donde el club gandiense acudirá con equipos de las categorías cadetes, juveniles y absolutos, tanto masculinos como femeninos.