La X Fira del Motor de Gandia duplica la venta de vehículos «eco» y etiqueta «cero»

Ha pasado de un 11% en 2022 a un 22% este año en el porcentaje total de ventas

Los vehículos ECO han aumentado su protagonismo en la Fira del Motor de Gandia 2023

Los vehículos ECO han aumentado su protagonismo en la Fira del Motor de Gandia 2023 / Perales Iborra

Salva Talens Carbó

La concejala de Políticas Económicas y Comercio en el Ayuntamiento de Gandia, Vicenta Ferrer, ha realizado un primer balance de la décima edición de la Fira del Motor de Gandia, celebrada el pasado fin de semana en el centro de la ciudad.

Ferrer ha destacado el hecho de que se haya duplicado la venta de vehículos "eco" y etiqueta "cero", pasando de un 11% en 2022 a un 22% este año, del porcentaje total de ventas. «Lo que demuestra que la Fira del Motor de Gandia es ya un referente en lo que respecta a la sostenibilidad», apunta la concejala.

A falta de datos de facturación global, ya que muchas operaciones están en marcha y las promociones se mantienen en los concesionarios durante meses, la previsión es que el volumen de negocio sea similar al del año 2022, en el que se facturó alrededor de 6 millones de euros.

La media de facturación por coche ha aumentado sensiblemente, pasando de los 21.400 euros del año pasado a los 23.600 € de esta edición. 

Igualmente se contempla el aumento de la cifra de ventas de vehículos de ocasión respecto a ediciones anteriores.

También ha aumentado en seis puntos el número de clientes compradores de Gandia, pasando del 24 al 30%, mientras que se mantienen las cifras de visitantes a la Fira del Motor de Gandia procedentes de comarcas limítrofes a la Safor.

«El balance provisional es positivo, ya que se trata de una feria muy consolidada, que ha atraído a miles de personas a la ciudad que han podido consumir en el sector de la hostelería y el comercio», comenta Vicenta Ferrer.