Gandia, capital autonómica del balonmano playa

Casi un millar de jugadoras y jugadoras disputan la 2ª jornada de la Liga de la Comunitat Valenciana de Handbol Platja

Un partido de balonmano playa

Un partido de balonmano playa / C.BM Gandia

Salva Talens Carbó

La playa de Gandia acoge por tercera vez la Liga de Balonmano Playa de la Comunitat Valenciana. En esta ocasión se disputa la segunda jornada del campeonato. Será este domingo, día 4 de junio. La primera jornada de la Lliga de Handbol Platja se jugó en Villajoyosa y la tercera y última tendrá lugar en Mareny de Barraquetes. Los ganadores de esta liga autonómica se clasifican para la Copa de España.

Treinta equipos masculinos y otros tantos femeninos, que suman unos 900 participantes, jugarán desde las 9 hasta las 18 horas los partidos en la zona habilitada de la arena de la playa, a la altura del Burger King.

Entre los competidores destaca la presencia de cinco equipos del C.BM Gandia con la denominación de Lleons d'Arena. Jugarán los conjuntos infantil, cadete, juvenil y senior de chicos y el senior femenino, que es la gran novedad de esta temporada de verano. Todos ellos están bien colocados en la clasificación tras solventar con bastante éxito su participación en la jornada inaugural de la competición.

Una vez finalice la jornada liguera, alrededor de las 20 horas, las selecciones autonómicas valencianas realizarán un entrenamiento oficial.

Un emocionante acontecimiento que promete ser una experiencia inolvidable para los amantes del balonmano y los deportes de playa. Así lo han anunciado la concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, acompañada por el vicepresidente del Club de Balonmano Gandia, Pau Bonet, y Pepe Hierro, seleccionador de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana.

Una imagen de la presentación de la jornada autonómica

Una imagen de la presentación de la jornada autonómica / Àlex Oltra

"Este acontecimiento es una muestra del crecimiento y la popularidad que ha adquirido el balonmano playa en los últimos años. Estamos encantados de presentar una competición de alto nivel que reunirá los mejores equipos de la Comunitat, y que año tras año elige nuestra ciudad como sede indiscutible", ha expresado la regidora de Deportes.

Es un evento que no solo busca promover la práctica del balonmano playa, sino también fomentar los valores del deporte, como el trabajo en equipo, la competitividad y el respeto. Además, es una oportunidad para que los aficionados disfruten de un espectáculo deportivo en un entorno único.

"A todos los participantes se los proporcionará una botella reutilizable, fomentando la reducción de botellas de plástico desechable. Esto es beneficioso tanto para los participantes como para el entorno en general", ha añadido la edil.

Morant ha agradecido al club local y a la Federación de Balonmano su implicación en este acontecimiento.

Por su parte, Bonet ha destacado el crecimiento del club gandiense. Además, ha puesto en valor el espacio de la playa y la logística facilitada por el consistorio "para no tener que estar montando y desmontando porterías, puesto que están fijas".

Finalmente Hierro, en representación de la Federación, ha remarcado el hecho de "poder jugar en esta playa porque es un entorno perfecto para la práctica de este deporte. Se trata de una playa muy amplia y con una arena de calidad. Estamos creciendo muchísimo y, en el caso del club local, está cada vez haciendo cosas más importantes en el ámbito autonómico".