Oliva acoge la final de la Spain Wingfoil League 2023

Se disputan también los títulos oficiales del Campeonato de España Campeonato Autonómico de Surf Freestyle

Una imagen del montaje del campeonato

Una imagen del montaje del campeonato / Levante-EMV

Ana Guerrer

La Spain Wingfoil League celebra en Oliva desde este viernes hasta el domingo la final del circuito nacional con la asistencia de los mejores riders llegados de toda España. Oliva es uno de los destinos que, durante siete años de manera ininterrumpida, ha albergado pruebas de los circuitos nacionales de Wingfoil o Kiteboarding.

Entre los casi 40 deportistas que compiten en Oliva, hay que resaltar la presencia de las estrellas de GWA Youth World Cup, como Nia Suardíaz, campeona del Mundo en la categoría U19, Nathan Berguer campeón mundial en U14, Ancor Sosa, subcampeón del Mundo Kiteboarding Strapless U16 o el gallego Martin Tieles, tercero en el mundial junior sub16.

Como novedad de este año, la joven tarifeña Nía Suardíaz Münzinger realizará un clinic para chicas en el que, de manera gratuita, introducirá, a todas aquellas que lo deseen en el mundo del kite.

Esta competición está apoyada por toda la industria nacional. De hecho, marcas tan sobresalientes en el sector como División Náutica (distribuidor de F-One o Manera), Duotone, Free Wing, Takuma, North o Abfoil desplegarán, en la playa Pau Pi, una zona de demo test donde el público asistente podrá disfrutar de todas las novedades de esta temporada. 

Además, empresas como Oliva Nova Resort, Club Náutico Oliva o Castrum Brewery o la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Oliva hacen posible que Oliva siga posicionándose en el turismo deportivo con pruebas de nivel como es este Campeonato de España de Wingfoil que se disputa en Oliva este fin de semana.

El wingfoil es una disciplina de deslizamiento que consiste en volar sobre el agua con la ayuda de una ala hinchable que se maneja con las manos y con una tabla de foil a los pies.