Tavernes refuerza la seguridad para sus fiestas patronales

Eventos como el concierto gratuito de Camela reunirán a mucha afluencia de público

Reunión del equipo de gobierno de Tavernes de la Valldigna y las Fuerzas de Seguridad

Reunión del equipo de gobierno de Tavernes de la Valldigna y las Fuerzas de Seguridad / Levante-EMV

Marta Valverde

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna se reúne con los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para planificar la seguridad en las calles durante las fiestas patronales. Asistieron la alcaldesa de Tavernes, Lara Romero, los regidores de Fiestas, Servicios Públicos y Seguridad, Carlos Torres, José Enrique Cuñat y Emilio Fonseca, además de los representantes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Durante los diez días de fiestas patronales, del 8 al 17 de septiembre, es necesaria la colaboración y la coordinación de todos los implicados para que las actividades tengan todos los servicios a punto y que la seguridad esté garantizada en todos los lugares donde se celebren actividades.

Esta ampliación de la seguridad se va a notar, sobre todo, en los lugares con mayor concentración de gente, como la plaza Major, el paseo del País Valencià y la zona del Vergeret. En este último, el día 14 de septiembre está previsto el concierto gratuito de Camela, que reunirá a una mayor afluencia de público.

El equipo de gobierno y las Fuerzas de Seguridad ya tienen preparadas las ubicaciones de los accesos, puntos de control, barras de bebida y los espacios para las personas con movilidad reducida. De esta manera, en el resto de lugares de Tavernes de la Valldigna tienen una hoja de ruta con los horarios de los cortes de las calles para la previsión de los vecinos.

Lara Romero, alcaldesa de Tavernes, destaca la total coordinación necesaria para el desarrollo de las fiestas. Además, ha afirmado que “es importante atender todas las sensibilidades de los distintos departamentos de manera coordinadas para una mejor efectividad y planificación”.