El Ath La Vall CF denuncia y condena unos incidentes de discriminación racial hacia uno de sus jugadores

La entidad destaca el intervención del árbitro y la colaboración del equipo rival, la UD Oliva, para resolver la situación

Los jugadores del Ath La Vall CF hablan en el campo sobre los hechos acontecidos ante la mirada del árbitro

Los jugadores del Ath La Vall CF hablan en el campo sobre los hechos acontecidos ante la mirada del árbitro / Jose Juan

Salva Talens Carbó

El Athletic la Vall Club de Fútbol ha hecho público un comunicado a través de sus redes sociales en el que "denuncia y condena unos incidentes de discriminación racial" hacia uno de sus jugadores que acontecieron durante el partido de liga de Tercera FFCV del pasado sábado en el que se enfrentaban el equipo de Tavernes y la UD Oliva B.

La entidad vallera refleja en su escrito que "nuestro jugador Khadim merece todo nuestro apoyo y solidaridad en este momento. Nadie debería verse sometido a insultos racistas ni dentro ni fuera de los terrenos de juego. Desafortunadamente, los insultos proferidos sobre nuestro futbolista durante el encuentro son un ejemplo más de toda la lucha que hay por delante para poner fin a la discriminación racial".

El Athletic la Vall CF también destaca y agradece "la rápida intervención del árbitro, quien tomó medidas inmediatas para abordar la situación, así como la colaboración de la UD Oliva para resolver el incidente de manera conjunta y así poder continuar el partido".

El club de Tavernes quiere enfatizar la gravedad de los hechos y expresar "nuestro más firme rechazo a cualquier tipo de racismo, xenofobia o discriminación dentro de los campos de fútbol y la sociedad en general".

El partido en cuestión finalizó con el resultado de 6-1 a favor del Athletic la Vall CF.