El Club d'Atletisme la Valldigna 2023-2024 se presenta en el Pavelló Carlos Pellicer

La entidad cuenta con 400 socios y una escuela de 150 niños y niñas

Un entrenamiento de la escuela del CA la Valldigna

Un entrenamiento de la escuela del CA la Valldigna / CA la Valldigna

Jose Juan

El Pavelló Carlos Pellicer de Tavernes de la Valldigna acoge este domingo, 5 de noviembre, la presentación oficial del Club d'Atletisme la Valldigna de la temporada 2023-2024 en un acto programado a las 17 horas.

El club cuenta para este nuevo curso con casi 400 socios y una escuela con unos 150 niños y niñas. El total de atletas entre pequeños y adultos suma un 45% de hombres y un 55% de mujeres. Destaca también la cantidad de familias que forman parte del club. En el CA la Valldigna presumen, incluso, "de ser el único deporte en la localidad que ha tenido en cuenta la conciliación familiar".

El club se ha reforzado con nuevos y nuevas entrenadores/as. Se trata de técnicos en formación deportiva y graduados en Magisterio como es el caso de Lara Sifres, Miguel y atletas destacados como Angela Casanova.

La nueva coordinación del club irá a cargo del veterano deportista Beni, atleta en activo, tanto en competiciones a nivel nacional, europeo y mundial. 

El club continúa contando con la veteranía de Juanba, Alba, Andrea, Vicent y Raquel, todas y todos con un amplio currículum a nivel deportivo y de formación en educación infantil y primaria.

En cuanto a la escuela, el CA la Valldigna apuesta por seguir ofreciendo la mejor formación de base para preparar atletas. La juventud y la veteranía se dan la mano para ofrecer la mejor atención y dedicación a los pequeños de la escuela. 

Por otro lado, la motivación del grupo de adultos está asegurada y el atletismo vallero pretende estar presente en todas las competiciones posibles. así como mantener y potenciar las que organiza la propia entidad.