Los atletas de la Safor destacan en el Gran Premi Ciutat de València

Mínima mundial de Quique Llopis, mejor marca de Judit Prats y victoria autonómica de Joel Camarena

Llopis, Prats y Camarena, el lunes en la pista de atletismo de Gandia

Llopis, Prats y Camarena, el lunes en la pista de atletismo de Gandia / Salva Talens Carbó

Salva Talens Carbó

Los tres atletas de la comarca que han participado este miércoles en el Gran Premi Ciutat de València de atletismo disputado en el Palau Luis Puig han brillado con luz propia, cada uno a su manera. 

El más destacado ha sido Quique Llopis, que ha ganado la semifinal y la final de los 60 metros vallas, esta última con un tiempo de 7 segundos y 62 centésimas. Este crono supone el refrendo de la mínima para el Mundial de Glasgow, aunque el de Bellreguard ya había corrido en 7,61 en Francia, en la reunión de Miramas que supuso su estreno en 2024 hace una semana.

Llopis, como era de esperar, no tuvo rival ante la ausencia de competidores internacionales. Ahora mismo, es muy superior a la mayoría de rivales en España. No hay más que recordar que en 2023 fue campeón de España absoluto en 60 y 110 metros vallas, además de plusmarquista nacional en pista cubierta.

La lanzadora de la Academia El Garbí con licencia de la AA Catalunya, la gandiense Judit Prats, fue otra de las que acabó la competición en València con muy buen sabor de boca. 

Prats tenía una marca de 14 metros y 61 centímetros en peso en pista cubierta y la mejoró con un mejor lanzamiento de 14,84, que ahora es su mejor registro de siempre bajo techo, en un concurso de mucho nivel con la campeonísima española y olímpica, Belén Toimil, que se adjudicó el triunfo con 17,80 metros, y las británicas, también olímpicas, Amelia Campbell (17,16 m.) y Serena Vicent (17,07 m.), segunda y tercera del meeting.

El tercer representante de la comarca que lo hizo bien en el GP Ciutat de València fue el atleta de la Font d'en Carròs del CA Safor Teika, Joel Camarena, que se impuso en la carrera de los 3.000 metros lisos de ámbito autonómico con un crono de 8 minutos, 29 segundos y 2 centésimas. 

Sin ser un especialista en la distancia porque realmente su prueba es la de 1.500 metros y a pesar de su bisoñez en el atletismo porque este es su segundo año en este deporte, Camarena aventajó en 13 segundos al segundo clasificado.