La 29ª Mitja Marató & 10K Ciutat de Gandia abre inscripciones

Las carreras se disputarán el domingo 10 de noviembre

Imagen de la salida de las carreras en su edición de 2023

Imagen de la salida de las carreras en su edición de 2023 / Mitja Marató Gandia

Salva Talens Carbó

La Mitja Marató & 10K Ciutat de Gandia de 2024 abre inscripciones este viernes, 9 de febrero, a partir de las 00:00 h, con una promoción de apertura para los corredores y las corredoras que participaron en la pasada edición. 

Las carreras se disputarán el domingo 10 de noviembre con inicio y final en la playa de Gandia por tercer año consecutivo. Será, nuevo, uno de los acontecimientos deportivos más importante del calendario autonómico y nacional, que une el esfuerzo de colectivos sociales de la ciudad para ofrecer la mejor organización a cargo del Club de Córrer el Garbí con el patrocinio del Ajuntament de Gandia.

Tras dos ediciones con salida y llegada en la playa de Gandia, los participantes se sienten atraídos por estas pruebas, que destacan por su rápido circuito, homologado en sus dos carreras, el espectacular ambiente y la ocasión única de poder disfrutar del running con una temperatura inigualable. 

La playa de Gandia ofrece su hospitalidad con una restauración preparada y los profesionales de este sector han reaccionado positivamente con su apoyo al desarrollo de las carreras.

En la pasada edición se rozaron los 3.000 participantes, que llegaron de todo el territorio nacional, aumentando el número de corredores y corredoras internacionales. También se batieron los récords de la prueba masculino y femenino con Abdelali Razyn, que completó los 21,097 kms en 1 hora, 04 minutos y 28 segundos y Maurine Jemutai que invirtió en la Mitja Marató un tiempo de 1:15:37.

A partir del día 18 de febrero se abrirán las inscripciones para todos con un primer tramo de precio reducido en www.mitjagandia.org. Desde la organización se espera superar la cifra de participantes de la pasada edición.