El CF Gandia rescata un punto en un partido con polémica

El conjunto blanquiazul empata en inferioridad numérica ante el CD Soneja

Once titular del CF Gandia ante el CD Soneja

Once titular del CF Gandia ante el CD Soneja / CF Gandia

Ana Guerrer

El partido de la liga de Tercera RFEF entre el CF Gandia y el conjunto castellonense del CD Soneja disputado el viernes en el Guillermo Olagüe empezó sin un claro dominador, con momentos de protagonismo para cada equipo y sin ocasiones claras. 

Sin embargo, pasada la media hora de juego, el CF Gandia comenzó a crecer en el encuentro y tuvo su primera seria ocasión. Tan solo un minuto después, Joselu Friaza se deshizo de su defensor, se perfiló con su pierna buena y soltó un latigazo desde muy lejos que acabó impactando contra el poste. El rechace golpeó en la espalda del portero y se fue fuera. 

Acto seguido vino otra muy clara cuando casi debajo de los palos sacaron un remate de Sergi Valls. La última del CF Gandia en estos minutos de locura fue para Rafa Mella que, algo escorado, disparó al palo largo y la bola no entró por centímetros. 

Ya en la segunda parte, Joselu Friaza sería expulsado en el minuto 49 por doble amarilla. La primera llegó antes de sacarse un córner a favor del Soneja cuando un jugador rival buscaba la provocación. 

Mientras los blanquiazules reclamaban la amarilla por sus reiteradas acciones, el árbitro decidió amonestar a un jugador de cada equipo. La otra fue cuando Friaza llegó antes que su defensor a un balón dividido para dejar solo a Álex García con la mala fortuna de golpearle después con la inercia de la jugada en una acción sin ninguna maldad, ni mala intención. 

Pero por si la falta en ataque no fuera ya suficiente castigo, también vio la segunda amarilla. A partir de aquí, llegó un ejercicio de resistencia con uno menos por parte de los de Sergio Campos durante toda la segunda mitad. 

Un serio y bien ordenado CF Gandia tuvo las suyas a la contra y pudo, además, mantener la portería a cero gracias a un brillante Vicent Company que hizo paradas de mucho mérito a lo largo del partido. 

La nota muy negativa del partido fue la lesión de Iván Bueno, al que el club le desea una pronta y exitosa recuperación para poderle ver lo antes posible en los terrenos de juego.