José Luis Pascual, nº1 del ránking autonómico de billar

El capitán del Chef Amadeo Gandia brilla en València

Los jugadores del Chef Amadeo Gandia Billar en València

Los jugadores del Chef Amadeo Gandia Billar en València / Levante-EMV

Salva Talens Carbó

El Chef Amadeo Gandia Billar estuvo muy bien representado en el V Open 100 Trofeo Ateneo Marítimo, última prueba del ránking autonómico el pasado fin de semana en València. Un total de 48 jugadores de la zona norte se disputaban los últimos puntos de la temporada.

Jose Luis Pascual, jugador de Villalonga y capitán del equipo gandiense estuvo intratable en cuanto a su competitividad con unos promedios con altibajos, pero con gran contundencia en la competencia.

Se impuso con relativa facilidad a todos sus rivales en el torneo del ko. Tan solo su enfrentamiento fratricida con el gandiense y también jugador del Chef Amadeo, Ausiàs Fuster, en semifinales, le obligó a sacar su mejor versión, para con una tacada de 8 carambolas al final del encuentro desnivelar el marcador a su favor, 40 a 38 en 41. Ausiàs vendió cara su derrota.

Jose Luis Pascual fue el campeón con una media de 1,095 y Ausiàs Fuster 3º con una media de 0,832, demostrando los dos el gran momento de forma que atraviesan.

Este pódium le sirve a Pascual para encaramarse al número 1 del ránking autonómico, además de abrirle las puertas por derecho propio a la selección valenciana que disputará el Campeonato de España el próximo mes de abril en Granada y lo hará como capitán de la selección. Ausiàs Fuster consolida su 5ª posición.

Mencionar igualmente el gran campeonato que ha cuajado el presidente del club gandiense, Jose Ramón Fuster, con una 5ª plaza y una media de 0,909, muy cerca de acceder a las semifinales. Tan solo una muerte súbita (desempate) le privó de las mismas. También participó Xavi Pascual obteniendo el puesto 16º.