Los incendios de la Safor, estabilizados

Los bomberos siguen trabajando en los fuegos de Barx y Simat para evitar que resurjan las llamas refrescando la zona

Zona del barranco de Malet afectada por el fuego

Zona del barranco de Malet afectada por el fuego / GVA

Los dos incendios forestales que esta mañana se han declarado en Barx y Simat de la Valldigna no ofrecen ya peligro de ir a más. Los propios bomberos han señalado que en el caso del que afectaba a la Drova su estado es "estabilizado", por lo que rebajaba la situación del Plan de Emergencias de Incendio Forestal (PEIF) del 1, que se había establecido por la cercanía de unos chalets, al 3.

En el caso de Simat, alrededor de las 14.51 el sevicio de Emergencias 112 de la Generalitat informaba de que quedaba estabilizado después de que hayan trabajado en la zona seis medios aéreos, dos autobombas, cinco unidades de bomberos forestales, tres de ellas helitransportadas, un vehículo y cuatro brigadas forestales del Consorci de Bombers de la provincia de Valencia.

En ambos casos, equipos de bomberos siguen trbajando para refrescar la zona y evitar que surjan conatos.

El alcalde de Simat, Sebastián Mahiques, que ha estado pendiente de los trabajos de extinción, apunta a un accidente como causa probable del incendio, ya que para este viernes se había establecido un nivel de riesgo de incendios que permitía la quema de restos agrícolas en los términos municipales.