Se declaran dos incendios forestales en la Safor

El incendio de Simat, ubicado junto al barranco de Malet

El incendio de Simat, ubicado junto al barranco de Malet / Levante-EMV

El servicio de emergencias de la Generalitat ha informado de dos incendios forestales que se han declarado en la comarca de la Safor. Uno de ellos afecta a una zona ubicada junto al barranco del Malet de Simat de la Valldigna, entre los términos municipales de esta localidad y la de Benifairó. El Centre de Coordinació d'Emergències ha establecido la situación 1 del Pla Especial d'Incendis Forestals (PIF) como medida preventiva, debido a la proximidad de algunos chalets en la zona.

Hasta el lugar se han desplazado dos medios aéreos, dos autobombas y dos unidades de la brigada de bomberos forestales de la Generalitat. El alcalde, Sebastián Mahiques está pendiente de recibir información sobre la evolución de las llamas y confía en que los servicios de emergencia logren controlarlo pronto.

Las llamas del incendio de Barx junto a la urbanización La Drova

Intenso humo que emana del incendio de Simat / Levante-EMV

Por otra parte, se ha declarado un incendio en Barx, en una zona próxima a la Drova. Como en el caso de Simat se ha activado la situación 1 del PIF por la posible afección a bienes no forestales, según informan desde el 112. El servicio de emergencias ha enviado a la zona dos medios aéreos, dos dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, dos autobombas y tres unidades del cuerpo de bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada.

El humo del incendio de la Drova

El humo del incendio de la Drova / Avamet