Toni Puig saca billete para los Juegos Olímpicos

El entrenador gandiense conduce a París a dos equipos de relevos de España

Toni Puig ya ha celebrado con los relevistas varios éxitos

Toni Puig ya ha celebrado con los relevistas varios éxitos / RFEA

Salva Talens Carbó

Él mismo lo dice: "han sido muchas concentraciones, un sinfín de días fuera de casa, un arduo trabajo de entrenamientos y competiciones, un gran sacrificio... pero ha merecido la pena porque hemos conseguido el objetivo. Estoy muy, muy satisfecho".

Son palabras de Toni Puig Capsir, el entrenador de atletismo de Gandia, que ha guiado a dos equipos de relevos de España, los de 4 x 400 metros lisos masculino y femenino, hacia París, a los Juegos Olímpicos de 2024.

El equipo de relevos al completo lleva preparándose concienzudamente durante varios años dentro del Plan Nacional de Relevos. En las grandes competiciones internacionales ha brillado especialmente en las últimas temporadas

Este pasado fin de semana en Bahamas ha consumado su propósito con la clasificación para París de sus dos relevos largos con el gandiense Toni Puig de coordinador del grupo.

De cara a la preparación para los World Athletics Relays tres han sido las concentraciones que se han desarrollado entre atletas y técnicos, comenzando en Stellenbosch (Sudáfrica) las primeras tres semanas de diciembre pasado, pasando por Tenerife (Concentración II) en el mes de enero y la última en Málaga (Concentración III) a mediados del pasado mes de marzo.

Toni Puig ha participado en todas las concentraciones en calidad de coordinador de la Real Federación Española de Atletismo. Antes de ir a Bahamas viajó a Filadelfia (Estados Unidos) con los relevos 4x400 masculino y 4x100 femenino para participar en la prestigiosa competición Penn Relays Filadelfia, del 25-27 abril. 

Era un campeonato de puesta a punto de cara al World Athletics Relays, el Campeonato del Mundo de Relevos, que se ha disputado los días 4 y 5 de mayo en Nassau, Bahamas.

Puig forma parte de un equipo de trabajo con tres técnicos más. Organiza concentraciones, planifica los entrenamientos y lleva el control de los atletas que pueden ser seleccionables.

El gandiense, entrenador personal de otro atleta que va a ir a los Juegos, Quique Llopis, se ha ganado por derecho propio estar en París 2024. En teoría debe estar en la capital de Francia porque billete ya tiene, pero falta la confirmación de la Real Federación Española de Atletismo.