Investigan si un coche quemado en Bellreguard arrolló a un motorista y se dio a la fuga

La Guardia Civil investiga el suceso que causó heridas a un hombre vecino de Gandia

Las sospechas apuntan a que el vehículo fue robado

El lugar donde ha sido encontrado el coche que arrolló al motorista en Bellreguard.

El lugar donde ha sido encontrado el coche que arrolló al motorista en Bellreguard. / Levante-EMV

Ana Guerrer

El atropello de un motorista ocurrido en la madrugada del pasado 20 de mayo en la entrada norte de Bellreguard por la N-332 sigue acumulando misterio. Al hecho de que el conductor del vehículo que arrolló a la moto no se detuviera se ha sumado ahora el hallazgo de un coche completamente calcinado en un huerto junto al antiguo Molí de Miquel.

Según ha podido saber este periódico, el coche, que podría ser el Volkswagen Golf blanco que causó el accidente con el motorista, fue encontrado por agentes de la Policía Local de Rafelcofer, que inmediatamente dieron cuenta de ello tanto a sus compañeros de Bellreguard como a la Guardia Civil de Oliva. Agentes de este cuerpo ya estaban investigando el paradero del vehículo. La zona fue inmediatamente acordonada y este pasado fin de semana el coche fue retirado para su análisis en profundidad.

Todas las sospechas apuntan a que el coche fue incendiado de forma intencionada. Estaba aparcado en un entrante de los huertos, oculto de los caminos más frecuentados que discurren entre los términos municipales de Bellreguard y Rafelcofer, y el incendio incluso daños a árboles e infraestructura agraria en el huerto más próximo.

Con los restos del coche ahora se intenta averiguar si es cierto, como apuntan algunas fuentes, que este vehículo fue robado y, por lo tanto, el autor del atropello no es el propietario del mismo.

La situación del coche que ha sido quemado seguramente con la intención de destruir pistas sobre quién lo conducía coincide con el relato aportado por los testigos que presenciaron el accidente y con el itinerario inicial que siguió el vehículo, que no se detuvo para atender al herido.

Después de arrastrar la moto durante una veintena de metros por la N-332, el conductor siguió la ruta. Eran aproximadamente las 5.30 de la madrugada del 20 de mayo, una hora a la que todavía es completamente de noche, de manera que las cámaras de seguridad no pudieron captar la matrícula del vehículo. A la entrada de Bellreguard se dirigió hacia el Camí Vell de Gandia y desde allí a la avenida dels Esports, por la que cruzó todo el casco urbano hasta introducirse en la zona agrícola situada entre Bellreguard y Rafelcofer. Allí, a muy poca distancia del casco urbano pero en un lugar de difícil visión, dejó el coche y le prendió fuego.

El hombre herido, un vecino de Gandia, fue atendido por los conductores que circulaban y que presenciaron el accidente, y rápidamente acudió una ambulancia que lo llevó al hospital Francesc de Borja de Gandia, situado a unos cientos de metros del lugar del incidente. Allí quedó ingresado para curarle las heridas.

La Policía Local de Bellreguard pidió la colaboración ciudadana para que todas aquellas personas que pudieran aportar pistas sobre el coche del accidente lo hicieran saber con la intención de aclarar lo sucedido y reclamar responsabilidades a quien se dio a la fuga en vez de detenerse y atender a la persona herida.