La esperanza de vida cada vez es mayor. Es decir, vivimos más, pero nuestros dientes no siempre nos acompañan en ese viaje. Y cuando se pierden, hay un tratamiento para reemplazarlos cuyos resultados están por encima de cualquier otra opción: los implantes dentales

“La implantología dental ofrece unos resultados de estética, confort y durabilidad muy superiores a otras opciones de tratamiento para reponer dientes perdidos”, explica el Dr. Alberto Vericat, cirujano oral con dedicación exclusiva a la implantología dental.

La pérdida de dientes continúa siendo un tema tabú para muchas personas porque está asociada a malos hábitos de higiene. Aunque en realidad influyen muchos otros factores. Por ejemplo, “la genética, la alimentación, el bruxismo o enfermedades sistémicas, como la diabetes”. 

Dientes fijos en un día

El Dr. Vericat es pionero desde 2002 en implantología dental inmediata. O lo que es lo mismo: implantes y dientes fijos en un día. Gracias a esta técnica el paciente no está ni un día sin dientes. Sale de la clínica con dientes fijos inmediatos con los que puede sonreír abiertamente y comer con normalidad”.

De hecho, esa misma noche del tratamiento el paciente puede cenar alimentos sólidos de consistencia moderada. Como tortilla, pescado, pasta o arroz. Esto es algo que ha revolucionado los tratamientos de implantes dentales y la calidad de vida de los pacientes.

“Desde hace 20 años empleo de forma habitual la técnica de implantes inmediatos por los excelentes resultados que ofrece y las ventajas para el paciente. Durante este tiempo he desarrollado un protocolo de trabajo probado y fiable que es el que utiliza mi equipo de implantólogos. Así, conseguimos siempre los mismos resultados”, comenta el doctor.

Todo el equipo de implantólogos de Vericat utiliza el mismo protocolo de trabajo. ED

Resultados probados

La técnica de implantes y dientes fijos en un día, conocida también como ‘carga inmediata’, permite en la misma sesión extraer los dientes irrecuperables, en caso de que los haya, colocar los implantes y, unas horas más tarde, colocar los dientes fijos inmediatos. 

Al cabo de tres meses se sustituyen los dientes fijos inmediatos por los definitivos. “De forma que el paciente ha disfrutado de dientes fijos desde el primer día. Y ese es el principal beneficio del tratamiento”, explica el Dr. Vericat.

 

Casos complejos

La Unidad de Atrofia Maxilar Severa de Vericat trata los casos más complejos. ED

Los pacientes que, por diferentes motivos, han perdido hueso en el maxilar también tienen un tratamiento de implantes y dientes fijos en un día. 

Incluso los casos más complejos tienen un tratamiento con implantes dentales en las clínicas Vericat. Hemos solucionado el 99,99 % de los casos complejos. Estos pacientes los tratamos en la Unidad de Atrofia Maxilar Severa mediante implantes cigomáticos”, detalla el cirujano oral.

Los implantes cigomáticos son una técnica avanzada con excelentes resultados que evita los incómodos injertos de hueso. Además, permite colocar dientes fijos en el mismo día en que se colocan los implantes. “Nuestra filosofía de trabajo es devolver al paciente la calidad de vida desde el primer día”, concluye el Dr. Vericat.