Síguenos en redes sociales:

El truco casero para calmar el ataque de tos nocturno

El coronavirus y la gripe son infecciones cursan con dolor de garganta y congestión de nariz. Las dos provocan tos, aunque con diferencias

El truco casero para calmar el ataque de tos nocturnoLevante-EMV

La tosse ha convertido en uno de los acompañantes en estos tiempos después de Fallasy el frío polar que amenaza la primavera.  De nuevo, es época de gripazos, catarros y resfriados. Además, la tos puede llegar a ser muy molesta e incluso no dejarnos dormir correctamente a lo largo de la noche. Incluso si la toses insistente puede provocar vomitar o incluso puede llegar a hacernos perder el conocimiento,

Hay que recordar que el coronavirusy la gripeson infecciones cursan con dolor de garganta y congestión de nariz. Las dos provocan tos, aunque con diferencias. Normalmente, el coronavirusse caracteriza por producir tos seca sin mucosidad, mientras que el resfriado tiende a provocar esputo. Las dos comparten la gran mayoría de síntomas, como la tos, el dolor muscular, cansancio, dolor de garganta, fiebre y falta de aire o dificultad para respirar en el caso de cuadros más graves.

Existen muy pocos síntomas que permitan identificar una infección por coronavirus y diferenciarla de la gripe. Ambos virus son muy parecidos. Los únicos dos síntomas que bien podrían ser exclusivos del coronavirus son la pérdida de gusto y olfato y el que quizá sea el primer síntoma asociado a la nueva variante Ómicron, la voz tomada.

Cebolla: El truco casero para calmar la tos y la congestión de noche

El truco casero para frenar la tos

Como hemos visto, las infecciones del coronavirusy la gripe son difíciles de encontrar, pero aquí puede comprobar cómo saber si lo que tienes es gripe o covid. El truco casero más popular y tradicional para frenar la toses la cebolla. Los vapores de esta planta herbácea actúan como un analgésico natural, que puede calmar la irritación e hidratar las mucosas, además de aliviar la tos.

Preparación en el plato

Hay que partirla en dos mitades o cortarla en varios trozos finos. El objetivo es dejarla en un lugar cercano a la cama, como puede ser la mesita de noche, o alguna estantería. Si la cebolla se utiliza más de una noche, se puede guardar en la nevera con un celofán encima a largo del día y, por la noche, añadirle azúcar y agua. También hay quien mezcla la cebolla con miel, ajo o limón.

Pulsa para ver más contenido para ti