‘Superpediatras’ valencianos para resolver las dudas de los padres y madres online

El servicio de pediatría del hospital IMED Valencia lanza un nuevo espacio web con información sobre vacunación, primeros cuidados, alimentación y patologías de los más pequeños

El equipo de pediatría del hospital IMED Valencia lanza un servicio web para resolver dudas de los padres sobre la salud de sus hijos.

El equipo de pediatría del hospital IMED Valencia lanza un servicio web para resolver dudas de los padres sobre la salud de sus hijos. / Vicente A.Jimenez

Al tener hijos, los padres y madres – especialmente los primerizos- adquieren nuevas preocupaciones. Varias de ellas tienen que ver con la salud y el cuidado de los recién nacidos. ¿Cuántas vacunas hay que poner durante el primer año?, ¿Qué hacer para aliviar los cólicos de riñón? O ¿Cómo se pueden prevenir accidentes entre los más pequeños? 

Algunas de estas dudas, y muchas otras, se resuelven en el nuevo portal ‘Superpediatras, un espacio web lanzado por el equipo de pediatría del hospital IMED Valencia, accesible para el público general, con contenido y materiales sobre diversos aspectos médicos relacionados con los niños y niñas. 

La propuesta la ha lanzado el equipo de pediatría del centro, liderado por la Dra. Natalia Julve, formado por pediatras superespecializados que han permitido que “el contenido  tenga una gran riqueza, ya que cada especialista firma aquella información que tiene que ver con su área”. La doctora declara sentirse “muy orgullosa de poder lanzar de manera organizada, visual y muy práctica toda esta información por la que los padres preguntan cada día en nuestras consultas”.

Qué encontrar en ‘Superpediatras’

Las dudas que se resuelven en ‘Superpediatras’ abordan diferentes ámbitos de la salud de los niños y niñas desde el momento de su nacimiento: higiene, sueño, lactancia, cólicos y muchas otras cuestiones. 

Por eso, el contenido se estructura en cuatro apartados principales: vacunación, primeros cuidados, alimentación y patologías

Pero, ¿cómo se transmite la información a los padres y madres? Para que la información llegue de forma sencilla y sea de fácil consumo, el equipo de pediatría de IMED Valencia ha creado distintos formatos para resolver las dudas de los progenitores. Entre el material disponible los padres y madres encontrarán fichas, calendarios, documentos rellenables, vídeos y manuales complementarios sobre, por ejemplo, lactancia materna o alimentación; o, también, una guía específica para padres primerizos

Imagen promocional del portal Superpediatras del hospital IMED Valencia.

Imagen promocional del portal Superpediatras del hospital IMED Valencia. / ED

El origen del nombre del portal web, ‘Superpediatras’, quiere destacar la especialización de los profesionales de pediatría, con conocimientos muy específicos sobre diferentes áreas, con la que cuenta el equipo de profesionales liderados por la doctora Natalia Julve. 

La doctora Natalia Julve lidera el equipo de pediatría del hospital IMED Valencia, que ha lanzado ‘Súper pediatras’.

La doctora Natalia Julve lidera el equipo de pediatría del hospital IMED Valencia, que ha lanzado ‘Súper pediatras’. / Vicente A.Jimenez

El nuevo portal se ha centrado, especialmente, en convertirse en un contenedor donde se recopila gran parte del material ya disponible para los padres y madres, tal como explica la doctora Julve: “Buena parte de este contenido ya estaba online de forma dispersa pero, ahora, hemos querido hacer un trabajo para recopilarlo, hacerlo atractivo visualmente y ponerlo a disposición de forma sencilla para consultar en la web e incluso descargarlo”.

Además de estar disponible en ‘Superpediatras’,  el nuevo portal web, los padres y madres pueden recibir esta información mediante correo electrónico, de modo que lo pueden consultar de primera mano. 

Unidad de pediatría del hospital IMED Valencia

El equipo de profesionales de la unidad de pediatría del hospital IMED Valencia está formado por 20 profesionales dedicados, exclusivamente, al cuidado y la salud de los más pequeños

El centro hospitalario dispone, también, de un servicio de urgencias pediátricas con un espacio propio e independiente al de las urgencias generales. Otros servicios con los que cuenta el hospital IMED Valencia son su Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos (UCINP) con tres compartimentos intensivos pediátricos, uno de ellos con aislamiento; nueve incubadoras de UCI neonatal y diez incubadoras de neonatos patológicos no críticos. 

La Dra. Beatriz Castro en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos del hospital IMED Valencia.

La Dra. Beatriz Castro en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos del hospital IMED Valencia. / ED

Una de las particularidades de la UCINP del hospital IMED Valencia es su filosofía de puertas abiertas, gracias a la cual los padres y madres pueden pasar las 24 horas del día con su hijo o hija mientras permanezca ingresado en la unidad.