Dormir con un ajo debajo de la almohada: la solución que gana adeptos

Está considerado como un remedio casero excelente para al menos dos dolencias habituales e importantes

El ajo es uno de los alimentos más conocidos y reconocidos de la gastronomía mundial y, aunque tiene diferente peso en la cocina según el país de que se trate, es un imprescindible en los fogones de medio mundo o, al menos, de los que mayor tradición culinaria tienen. Es el caso de la reconocida dieta mediterránea española, donde el ajo es fundamental, o en Grecia o Italia. De hecho, el cultivo del ajo se remonta a tiempo inmemorial en todos estos territorios.

Pero el ajo no se limita sólo a sus cualidades saborizantes y aromáticas, puesto que también ha sido conocido desde la antigüedad por sus propiedades farmacológicas. Y es que la alicina, una sustancia presente en el ajo, se ha utilizado para combatir infecciones cuando se consume crudo, aunque si se cocina se liberan otras sustancias beneficiosas para dolencias tan habituales como el colesterol.

Beneficios de dormir con un ajo debajo de la almohada

Más allá de esto, el ajo ha sido considerado desde siempre (y en determinadas culturas) como uno de los alimentos con mayores propiedades y beneficios para la salud. Tal es el peso de esta creencia que tradicionalmente se aconseja incluso dormir con un ajo debajo de la almohada para alcanzar múltiples ventajas. Incluso un estudio publicado por The National Institute of Health ensalza las virtudes de este hábito y destaca todos los beneficios que ofrece.

Dormir con un ajo debajo de la almohada ofrece numerosos beneficios para la salud.

Dormir con un ajo debajo de la almohada ofrece numerosos beneficios para la salud.

El ajo como inductor del sueño

La sabiduría popular defiende que dormir con un ajo debajo de la almohada facilita un sueño de calidad, profundo y calmado, al tiempo que asegura que es una excelente forma de mejorar el rendimiento físico. Y es que, según esta tradición, un ajo debajo de la almohada no sólo estimula el sueño y mejora el descanso, sino que ayuda al cuerpo a recuperarse más y mejor durante las horas de sueño, lo que a la larga mejora el rendimiento físico e intelectual al día siguiente.

El ajo, remedio para aliviar la tos

El ajo es, además, un antibiótico natural y un excelente expectorante. De hecho, se ha utilizado de manera tradicional para aliviar la tos y aligerar los bronquios. Sólo con poner un ajo debajo de la almohada y dormir toda la noche con él bajo nuestra cabeza, podrás ayudar a sacar la mucosidad alojada en las vías respiratorias, además de aliviar la congestión de manera indirecta.

Beneficios de dormir con un ajo debajo de la almohada.

Beneficios de dormir con un ajo debajo de la almohada.

El ajo está repleto de virtudes y propiedades beneficiosas para la salud aunque, al mismo tiempo, es un alimento controvertido por su fuerte sabor y su penetrante aroma. Sin embargo, las virtudes del ajo suelen quedar siempre por encima de sus posibles incomodidades ya que es uno de los productos más saludables y con más sustancias beneficiosas que se conocen.