Clínica IMR, técnicas exclusivas para regenerar y fortalecer el cabello en València

El centro atiende a más de 5.000 personas al año para prevenir la caída del cabello

Desarrollan también un pionero trasplante capilar sin rasurar el cabello

La clínica dermatológica IMR trató 5.000 casos de alopecia femenina y masculina en 2022.

La clínica dermatológica IMR trató 5.000 casos de alopecia femenina y masculina en 2022. / ED

Sara Rodríguez

La alopecia es un problema capilar que afecta tanto a hombres como a mujeres. Es imprescindible un correcto tratamiento y, además, aplicar las técnicas regenerativas e innovadoras más efectivas. 

En este sentido, la unidad de medicina capilar de IMR es un referente a nivel nacional tanto en el diagnóstico como en el tratamiento para prevenir la caída del cabello. No es un eslogan del centro sino que está refrendado por la atención a más de 50.000 pacientes anualmente, basado en un diagnóstico especializado, un tratamiento individualizado según el tipo y grado de alopecia y un seguimiento digital exhaustivo.

Cómo es la atención en IMR

Son varias las causas que provocan la caída del cabello. Para detectar cuál es el motivo en cada uno de los casos, en IMR se realiza un diagnóstico capilar a cargo de un dermatólogo-tricólogo, el único especialista en el cuidado del cabello. Éste determinará de qué tipo de alopecia se trata, qué la provoca y cómo puede tratarse; especialmente para frenar a tiempo la alopecia y prevenir la pérdida de densidad

En la primera visita, los dermatólogos-tricólogos de IMR realizan una exploración física y conocen de primera mano cuál es la alteración capilar e inquietudes del paciente respecto a su caída capilar, desde cuándo la padece, si hay síntomas asociados o si se ha iniciado algún tipo de medicación, entre otros aspectos a tener en cuenta. 

Equipo de especialistas de IMR.

Equipo de especialistas de IMR. / ED

La exploración especializada termina con una  tricoscopia digitalizada (Trichoscan), la herramienta que ofrece el diagnóstico más preciso. Este sistema de análisis permite obtener de forma instantánea imágenes microscópicas del cuero cabelludo para poder hacer un conteo de cabellos, valorar su grosor y calidad, la longitud de los cabellos que están en fase anágena (crecimiento) y telógena (transición) y las unidades foliculares que se presentan en la totalidad de la cabeza. 

En base a este completo informe capilar, el equipo de especialistas de IMR determina qué tratamiento es el más adecuado para conseguir el mejor resultado y permite, además, hacer un seguimiento real de la evolución de la terapia pautada para tratar la patología capilar.

Tratamientos de regeneración capilar en IMR

En la actualidad, es posible frenar la caída del cabello a tiempo si se aplican los tratamientos de regeneración capilar específicos y personalizados. Dos de las empleadas en las clínicas IMR son la mesoterapia capilar IMR y la mesoterapia plaquetar.

La mesoterapia capilar IMRes un tratamiento altamente efectivo. Esta técnica de vanguardia ha sido desarrollada de forma exclusiva y personalizada por el equipo especialista de IMR y consigue activar biológicamente y de forma directa las células de las unidades capilares para estimular el crecimiento del cabello y frenar su caída.

Se hace mediante la infiltración de fármacos, vitaminas y aminoácidos en el cuero cabelludo a través de una aguja muy fina que no requiere anestesia previa. Es una técnica prácticamente indolora, rápida y eficaz que permite al paciente incorporarse a su rutina de forma inmediata después de la sesión. 

Interior de la clínica de regeneración capilar IMR.

Interior de la clínica de regeneración capilar IMR. / ED

La mesoterapia plaquetar (PRP) es muy efectiva. Consiste en la extracción y posterior infiltración de una amplia concentración de plasma enriquecido en factores de crecimiento del propio paciente. El objetivo es estimular las células madre y provocar su regeneración. 

Pioneros en trasplante capilar

Los tratamientos de regeneración activa pueden no frenar definitivamente la pérdida del cabello y, en este caso, el hombre o mujer necesitará realizarse un trasplante capilar, pero sólo siempre y cuando un dermatólogo-tricólogo especialista en la salud capilar determine si puede ser o no candidato. 

En IMR, alertan de “la importancia de realizarse la intervención con especialistas cualificados” porque de hacerse sin el correcto diagnóstico y abordaje, puede ser sólo “un parche para el problema”.  Además, recuerdan que el tratamiento de la alopecia requiere de un seguimiento continuado y un abordaje global. 

En la clínica IMR, están especializados en la técnica FUE y en el trasplante capilar Non Shaven FUE que no precisa de un rasurado global del cabello.