El superalimento recomendable para diabéticos

Este alimento es una fuente de hierro y ayuda a combatir la anemia

Una alimentación sana es fundamental para llevar un estilo de vida saludable, por ello es básico cuidar lo que comes y cambiar hábitos en la alimentación que no sean saludables. Es importante que estos cambios se vayan haciendo poco a poco y no a largo plazo.

Los superalimentos son cada vez más importantes en nuestra dieta diaria, ya que nos aportan una gran cantidad de nutrientes y beneficios para nuestro cuerpo. Con ellos en nuestro menú semanal, podemos conseguir un equilibrio sano dentro de nuestra alimentación semanal.

Dentro de este grupo de superalimentos encontramos los garbanzos. Este tipo de legumbres está cargada de propiedades. Contiene vitamina K, hierro, fosfato, calcio, magnesio, manganeso, zinc, las cuales contribuyen a la construcción y mantenimiento de la estructura y la resistencia ósea. Se trata pues de un alimento con un alto valor nutricional cargado de beneficios. El garbanzo lo podemos cocinar tanto con potajes y guisos, como en platos fríos (hummus).

Estos son algunos beneficios del garbanzo:

  1. Esta legumbre es una fuente de hierro, calcio, fósforo, zinc potasio y magnesio. Es importante incluirlo en nuestra diera porque aumenta la ingestad de glóbulos rojos y refuerza la salud de nuestros huesos.
  2. Además son una fuente de hidratos de carbono, de lenta absorción recomendables para la dieta de los diabéticos.
  3. Es una fuente de fibra, encargada de regular el tránsito intestinal. Recomendable en nuestra dieta para regular nuestro organismo.
  4. Es un superalimento bajo en grasas que ayuda a adelgazar ya que nos aporta una sensación de saciedad, además es una fuente de proteínas.