Las compras navideñas están a la vuelta de la esquina. Las grandes superficies comerciales se preparan para recibir uno de los periodos de más consumo de jugutes. Papa Noel y los Reyes Magos de Oriente, como vienen de muy lejos, ya tienen perfilados los juguetes que más se demandarán estas navidades. Pero, ¿cuáles son los juguetes más solicitados por los niños y más agotados?

En Levante-EMV hemos preguntado a una de las empleadas de juguetes de El Corte Inglés de la Avenida de Francia. "Muchos aprovecharon el blackfriday para hacer sus compras, pero como ocurre todos los años, otros se esperan al mes de diciembre. De hecho ya tenemos muchos juguetes agotados y en espera de recibir", asegura, Laura Montaner de la sección de juguetes. Este año el juguete estrella de las Navidades 2018 son las Bellies, los Pin y Pon Accion y los Pijamasks."Las Bellies están agotadas desde noviembre, tenemos muchos pedidos en marcha que no sabemos si acabarán llegando. ¡Esperemos que sí!", explica Montaner.

Este es el listado de juguetes más vendidos y dificiles de encontrar estas navidades:

1. Bellies

La muñeca interactiva, dirigida a niños y niñas de entre 3 y 8 años. Es un bebé, similar a los Furbys o los Hatchimals. Su precio está en torno a los 30 o 40 euros.

2. El Centro de control de PJ Masks

Esta dirigido a niños y niñas de entre 2 y 6 años. El Centro de control de los protagonistas de la serie de niños es uno de los juegos más demandados. Incluye dos figuras y su precio ronda los 100 euros.

3. Slime Factory o la fábrica de mocos

Este juegue consiste en fabricar de forma casera una masa o gelatina elástica o viscosa para que los niños jueguen. Su precio ronda los treinta euros y ya está practicamente agotado en todos los centros.

4. Los bebés Ksi-meritos

Los Ksi-meritos son unos bebés recién nacidos con grandes ojos y cordón umbilical de plástico. Al igual que otros juguetes de neonatos han cautivado a los más pequeños por tratarse de recién nacidos. Su precio ronda los 50 euros.

5. Little Live Pets Wrapples

La nueva mascota interactiva que habla, canta y hasta muestra sus emociones. Su precio ronda los 20 euros.

6. Pin y Pon Accion

Dentro de la gama Pin y Pon, se encuentran los Pin y Pon Accion que vienen en modelo bombero o policía. Su precio ronda los 20 euros.

7. Estadio de batalla Beyblade

El nuevo Estadio Beyblade en forma de triangulo para organizar todas las batallas de peonzas de los más pequeños. Además su diseño permite capturar las peonzas Beyblade durante la batalla. Su precio es de 15 euros.

8. Vehículo con transformación Superwings

Este vehículo robot transformable es uno de los más demandados estas navidades. Existen cuatro modelos diferentes y cada uno incluye figura y vehículo, ambos transformables.9. Bebés llorones

Las populares muñecas Bebés Llorones vienen con un chupete y pijama intercambiable de estampado animal. Su precio ronda los 40 euros.

10. Casa Minnie Mouse

La casa de tres plantas incluye las figuras de Minnie y Daisy y más de treinta accesorios con lucesy sonidos.