Mercadona ha sacado al mercado un producto desinfectante. Este lanzamiento se une a la loción hidroalcohólica, que sirve para protegerse frente al coronavirus y el desinfectante de tejidos para la ropa, un producto de limpieza sin lejía.

Esta vez se trata de un producto para desinfectar frutas y verduras, cuyas ventas diarias en las tiendas del gigante de la alimentación se sitúan en 1.600 unidades.

Nuevo producto desinfectante de Mercadona

El Lava Frutas & Verduras, sirve limpia en profundidad estos productos antes de su consumo. Lo podrás encontrar en el pasillo de la droguería junto a las lejías.

Cómo utilizar el desinfectante de frutas y verduras de Mercadona

Te puede interesar:

El desinfectante para fruta y verdura que se vende en botellas de 500 ml, cuesta 2 euros y tiene un uso muy sencillo: hay que sumergir las frutas y verduras a limpiar en un litro de agua con tres tapones (12 mililitros) de este artículo. Pasados 15 minutos, se habrá producido una "desinfección exhaustiva", dice la etiqueta de la botella, de la fruta y verdura. Posteriormente, habrá que aclarar con abundante agua. 

Además, el prospecto de este desinfectante explica que no se debe limpiar la fruta y la verdura directamente con el producto y que con un tiempo de cinco minutos ya se consigue un nivel adecuado de desinfección.