El president de la Generalitat, Ximo Puig y la consellera de Sanitat, Ana Barceló anunciaron hace una semana nuevas medidas en la lucha contra el coronavirus que se prolongarán durante 14 días. El domingo, se volvieron a acordar nuevas medidas que afectan a las reuniones y a la limitación de movilidad en las ciudades y municipios de más de 50.000 habitantes. Muchos se preguntan si esas restricciones afectarán a los horarios de cierre de las principales cadenas de supermercados, entre las que se encuentra, Mercadona. Pues bien, según lo acordado, el cierre de comercios a las 18.00 horas no afectará a los supermercados, farmacias y comercios de servicios esenciales.

Por tanto, el horario de Mercadona, no se verá modificado por la normativa vigente debido a la pandemia del coronavirus. Los supermercados de la cada presidida por Juan Roig abrirán de 9.00 a 21.30 horas.

En el caso de solicitar el Consell el adelanto del toque de queda a las 20.00 horas (como está previsto) los supermercados tendrían que adaptar sus horarios de cierre. Pero hasta el momento este es el horario vigente. Lo que si mantiene el Consell es seguir adelante con la decisión de limitar las reuniones familiares a un único grupo de convivencia a pesar de las dudas tanto jurídicas como policiales que despierta esta medida.

Horario de cierre de supermercados: Consum, Lidl, Carrefour y El Corte Inglés

La cadena Consum, Lidl y Carrefour también mantienen sus horarios habituales al menos, durante los próximos catorce días. En el caso de Consum y Lidl su horario de apertura es de 9.00 a 21.30 horas; Carrefour también tiene el mismo horario a excepción de los supermercados Carrefour Exprés que cierran a las 21.45.

Horario de Mercadona con las nuevas restricciones: a qué hora abre y a cuál cierra.

El Corte Inglés a partir de este jueves tendrá un horario el supermercado de 9.00 a 20.00 horas. El resto de departamentos, al no estar considerados como comercios esenciales, cerrará a las 18.00 horas.

Te puede interesar:

Todas las excepciones de las nuevas medidas en la Comunitat Valenciana

  • Excepciones en el cierre de comercios a las 18.00 horas
  • Supermercados, farmacias y todo tipo de establecimientos de servicios esenciales funcionarán en su horario habitual
  • Excepciones en el cierre total de la hostelería
  • Servicio a domicilio en bares y restaurantes
  • Servicio de hostelería de hospitales y clínicas que se utilizan para profesionales sanitarios y acompañantes
  • Servicios de hostelería y restauración de hoteles, que solo servirán a huéspedes (con aforo limitado al 30 %)
  • Servicios de restauración en centros de trabajo
  • Servicios de restauración en centros escolares y docentes de enseñanza reglada