Ana Sandra Lequio Obregón y el juego de palabras que oculta su nombre

La pequeña, concebida con el esperma del hijo fallecido de Ana Obregón, ha nacido por gestación subrogada

Ana Obregón ha llamado a la pequeña Ana Sandra Lequio Obregón.

Ana Obregón ha llamado a la pequeña Ana Sandra Lequio Obregón.

Que Ana Sandra Lequio Obregón se ha convertido en famosa nada más nacer es algo de lo que no cabe duda. La pequeña ha traído un pan debajo del brazo, como cualquier recién nacido, pero también un sobresalto social tras otro. Primero que si Ana Obregón había vuelto a ser madre a los 68 años y, ahora, la gran noticia: la niña no es de ella, sino de su hijo fallecido, Aless Lequio Obregón, que en su última voluntad expresó su deseo de dejar un hijo en este mundo.

Así lo ha contado la presentadora y actriz a la revista ¡Hola!, la misma que hace una semana desveló el nacimiento de la pequeña Ana Sandra Lequio Obregón tras fotografiar a la española saliendo con la niña en brazos de la clínica de Miami en la que había nacido por gestación subrogada.

De dónde viene el nombre de Ana Sandra Lequio Obregón

La pequeña se llama Ana Sandra Lequio Obregón por expreso deseo de su abuela y su padre, el fallecido Aless Lequio. Según ha explicado la presentadora en la exclusiva concedida a la revista del saludo, él siempre dijo que si un día tuviese una niña, "quería ponerle Ana", como su madre, su abuela y su tatarabuela. Y así ha sido.

El segundo nombre, Sandra, es homenaje a su padre fallecido: Alessandro, tal como Ana García Obregón ha revelado en la entrevista, puesto que se trata del nombre hipocorístico de Alessandro, también llamado diminutivo. De esta forma el nombre de la bebé recuerda a las mujeres de la familia y a su progenitor biológico: Aless Lequio.

Dado que la pequeña tendrá que ser inscrita legalmente como hija de Ana Obregón, la presentadora ha optado por realizar otro guiño a su hijo fallecido: la niña se llamará también Lequio, como si fuese hija de Aless pero, puesto que éste no está vivo para darle los apellidos, inscribirá a la bebé con Lequio como nombre, no como apellido.

Apellido llevará el de ella: Obregón, con lo que la recién nacida tendrá nombre y apellidos como si se los hubiera dado su progenitor biológico a partir de una gestación subrogada, lo que lo habría convertido en padre soltero y, por lo tanto, la bebé sólo portaría su apellido: Lequio Obregón.

Y así queda: Ana Sandra Lequio Obregón. Los tres primeros nombres y el cuarto, apellido.

La emotiva carta de Ana Obregón a su hijo Aless tras presentar a su nieta

Europa Press

Juego de palabras

Está claro cuál es el nombre de la pequeña y de dónde procede o a qué obedece cada parte. En lo que algunos no se habrán fijado es en el juego de palabras que contiene.

Y es que Ana Sandra es un nombre que suena extraordinariamente similar a Alessandro, pero en femenino. Está claro que lleva dos nombres importantísimos para Ana Obregón, el suyo propio, el de su madre, el de su abuela y, ahora, el de su nieta. Y Sandra, el diminutivo femenino del nombre de su hijo. Pero, además, Alessandro y Ana Sandra suenan prácticamente idénticos.

Y, si no, pruébelo: pronúncie Ana Sandra de corrido al menos tres veces seguidas. No hay muchas diferencias con Alessandro, ¿verdad?