La DGT multa a los que no llevan esto en el coche

El organismo de tráfico endurece sus medidas con el fin de reducir el número de accidentes

La DGT obliga desde hoy a llevar esto en el vehículo.

La DGT obliga desde hoy a llevar esto en el vehículo. / PTASHKIMENKO

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene como objetivo vigilar y proteger la seguridad vial de todos los conductores en las vías españolas. El pasado año aumentaron los accidentes en las carreteras españolas, un 5% más que en el año anterior. Ante esto entró en vigor una nueva Ley de Tráfico este año que ha endurecido algunas de las sanciones con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad en las carreteras. Por este motivo, la DGT tiene preparadas nuevas medidas que entran ya en vigor y que todos los conductores tienen que conocer. Estas medidas supondrán sanciones más altas además de penalizar las infracciones con más puntos del carnet.

Estas son las multas

La Dirección General de Tráfico distribuye las infracciones de tres maneras diferentes dependiendo de la gravedad que se realice, son las siguientes; leves, que se sancionan con 100 euros, graves con 200 euros, y muy graves con 500 euros.

Estas infracciones en función de su gravedad son las siguientes:

Infracciones leves: consisten fundamentalmente en ignorar las normas viales por parte de los ciclistas. Otra infracción leve consiste en no estar en condiciones de conducir un vehículo, por estar de baja laboral o enfermedad o por poner en peligro al resto de conductores.

Infracciones graves: Son aquellas infracciones que se cometen con el uso de dispositivos de detección de radares móviles y el uso también de dispositivos electrónicos mientras conducimos, aparcar o bloquear el carril bici y circular con el permiso de conducir suspendido.

Infracciones muy graves: Consisten fundamentalmente en lanzar objetos a la vía que puedan ser un grave peligro para los conductores, usar dispositivos de intercomunicación que no estén autorizados durante un examen de conducir, e incumplir las leyes de asistencia en carretera, así como el uso de alcoholímetros antiarranque

Los papeles obligatorios que debemos llevar

Los conductores también deben prestar atención a otros documentos que tienen que llevar en el coche, estos son: el permiso de circulación, el de conducir, y la tarjeta de la ITV. Estos tres documentos son los que debemos llevamos obligatoriamente en el momento en que cojamos el coche.