Muere el peluquero Lluis Llongueras

Ha fallecido el que ha sido considerado por muchos como el mejor peluquero de todos los tiempos

Muere el peluquero Lluís Llongueras a los 87 años

Europa Press

M. Marzal

Lluís Llongueras ha fallecido este lunes 29 de mayo a los 87 años de edad. El peluquero catalán desarrolló una prestigiosa carrera que comenzó con tan solo 14 años siendo ayudante de peluquería.

Llongueras abrió su primera peluquería en 1948 en Barcelona. Además, la rebeldía que le caracterizaba le llevó a abrir el primer salón de peluquería unisex de España en 1972, algo completamente transgresor en ese momento en el que el país todavía se encontraba inmerso en el franquismo. Actualmente la marca Llongueras tiene más de cincuenta locales distribuidos por todo el territorio español y 120 alrededor del mundo.

Su carácter polifacético le llevó a hacer trabajos como escultor, fotógrafo, escritor y pintor, colaborando incluso con Salvador Dalí en la realización de una gigantesca peluca que actualmente se expone en la habitación que el artista le dedicó a Mae West en el Teatro-Museo Dalí de Figueras.

Algunos de los premios con los que han reconocido el trabajado del que ha sido considerado por muchos como el mejor peluquero de todos los tiempos han sido: la Cruz de Sant Jordi que le entregaron en el año 2000 y la Medalla al trabajo Presidente Macià que le colgaron en 2008.