Así es el ingenioso truco para copiar en la Selectividad

Si te pillan copiando no podrás examinarte de otro examen en esa convocatoria

La próxima semana comienza las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Comunitat Valenciana. Cerca de 22.951 estudiantes valencianos están convocados para estas pruebas que se realizarán los días 6,7 y 8 de junio.

Horarios y pruebas

Las pruebas de distribuirán a lo largo de tres días en horario de mañana y tarde. Comenzarán el primer día a las 9.30 horas con el examen de la asignatura de Historia de España, seguido del de Valenciano. Por la tarde, la sesión se reanudará a las 15.30 horas con los exámenes de Economía, Biología y Cultura Audiovisual, y finalizará a las 17.45 horas con los exámenes de Física e Historia del Arte.

El segundo día es el turno de los exámenes de Castellano e Inglés por la mañana y de las optativas de Química, Diseño e Historia de la Filosofía a las 15.30 horas y de Dibujo Técnico, Geología y Geografía a las 17.45 horas.

El último día de exámenes comenzará a las 9.30 horas con las pruebas de Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte y continuará a las 11.45 horas con el examen de Matemáticas Aplicadas. La jornada finalizará a las 15.30 horas con los exámenes de Griego, Artes Escénicas, Alemán, Francés e Italiano.

¿Cómo se copia en un examen hoy?

A día de hoy, hay varias formas de poder copiar en un examen. Con las nuevas tecnologías las cosas han cambiado mucho. Móviles, audífonos o relojes inteligentes, son algunos de los métodos que están más de moda y que suelen utilizar algunos estudiantes. Pero también cabe recordar que si te pillan copiando en un examen de Selectividad con cualquier técnica puede acarrear para el alumno graves consecuencias. Además, los profesores que vigilan los exámenes de la PAU están al corriente de estas técnica.

¿Qué pasa si me pillan copiando en un examen de la PAU?

Copiar en un examen de Selectividad puede salir muy caro al estudiante. En el momento de producirse el alumno debe abandonar inmediatamente el examen. Además, no se podrá presentar a ninguna prueba de dicha convocatoria.