Luna llena en Julio: ¿Cuándo verla?

Horario para ver la primera Superluna del verano

Con el mes de julio llega una nueva cita para poder disfrutar de la luna llena. Para poder verla no tendremos que esperar mucho, ya que será en los primeros días de julio donde la veremos incluso se verá la Superluna.

El día señalado para ver la luna llena es el próximo lunes 3 de julio. Como ocurre en la mayoría de ocasiones, el día anterior y el día posterior, la luna estará completamente iluminada. Hoy, por lo tanto, es el día para verla en su máximo esplendor. El satélite se elevará sobre el horizonte justo coincidiendo con el atardecer y se pondrá cuando llegue el amanecer. Podrá ser vista durante toda la noche, estará iluminada y podremos verla con mucha facilidad.

La luna de julio es también una Superluna

Esta primera luna llena del mes de julio también coincide con la llamada Superluna. Recordamos que la superluna es el fenomeno que se produce cuando la luna llena llega al punto de máximo acercaminento con la Tierra. Cuando esto se produce, la luna se acerca a menos de 36.000 kilómentros del centro del planeta Tierra, y además puede coincidir con cualquier fase lunar.

Horario de la Superluna

Para poder ver el momento de máximo esplendor de la luna de hoy tendrás que hacer un hueco a mediodía. El momento en el que se verá más grande será a las 13:40 hora peninsular española. De todas formas, la Superluna podrá verse durante la jornada de antes y la de después.