Los hosteleros valencianos claman contra la campaña de Almax y la paella

Exigen la retirada de los carteles o tomarán medidas legales porque creen que atenta contra los intereses del sector

Los hosteleros valencianos claman contra la campaña de Almax y la paella

Los hosteleros valencianos claman contra la campaña de Almax y la paella / Germán Caballero

Aunque de momento no ha despertado el mismo malestar que en Asturias, la campaña de Almax asociando la paella valenciana con la acidez de estómago ya ha encontrado las primeras voces críticas en la Comunitat Valenciana. Y es que los responsables de la hostelería valenciana acaban de amenazar al laboratorio con emprender acciones legales si no retira la campaña, tal como ya ha sucedido en Asturias con la fabada.

Los hosteleros valencianos y Cohostur utilizan la misma argumentación que utilizó el sector turístico asturiano y el presidente de Asturias para arremeter contra la desafortunada campaña de publicidad.Exigen la inmediata retirada de la campaña porque, según ellos, va a perjudicar al turismo, agricultores, productores y todos los profesionales de la Comunitat Valenciana.

Cartel de la publicidad de Almax sobre la paella

Cartel de la publicidad de Almax sobre la paella

Un ejemplo de la dieta mediterránea

A través de un comunicado, remitido a la prensa tras hacerse público ayer la existencia de esta campaña (tal como adelantó Levante-EMV), insisten en que la paella es el plato más importante de la gastronomía valenciana y que destaca por su equilibrio nutricional, su buen sabor y los valores con los que se le asocian.

En cuanto a sus ingredientes, los hosteleres subrayan que ni la paella ni ninguno de sus componentes provocan ni acidez ni malestar. Insisten en que la paella es un símbolo de la dieta mediterránea y refleja todas su virtudes.