El anuncio de Navidad que interpela a los adultos de toda España sobre un tema urgente

La firma jijonenca Turrones Picó, al igual que en años anteriores, lanza una campaña navideña que no deja a nadie indiferente.

Hablamos con Ana Picó Filliol, responsable de Calidad de Turrones Picó, sobre el objetivo del anuncio de este año que tiene un claro mensaje para los mayores: ‘portaos bien’.

Luna Fulgencio protagoniza el nuevo anuncio de Navidad de Turrones Picó.

Luna Fulgencio protagoniza el nuevo anuncio de Navidad de Turrones Picó.

C. Moreno

Hay frases que, directamente, solemos relacionarlas con una persona. Sin embargo, hay una en especial que la conectamos directamente con todos los adultos. Y esa frase es ‘portaos bien’. Pues bien, de la mano de Turrones Picó, ahora es el turno de los más pequeños.

Turrones Picó, que el año pasado triunfó con un villancico que fue tendencia en las redes sociales, más que un spot publicitario, este año lanza un mensaje que interpela a los adultos de toda España. La joven actriz Luna Fulgencio lidera a un grupo de niños que pone en aprieto a los mayores y les traslada un claro mensaje: salvar a las abejas y, así, preservar algo tan clásico de la Navidad como lo es el turrón

Mucho más que una campaña publicitaria

La historia del anuncio comienza un 24 de diciembre en algún lugar de España, donde tres niños llaman a la puerta de una casa. Si bien se deja sentir el ambiente característico de la Navidad, hay algo en sus rostros que nos dejan ver que algo no anda tan bien. Y es justo en ese momento que Luna lanza el ‘queremos que os portéis bien’ que está dando de qué hablar en los hogares españoles.

"Más que una campaña publicitaria, el spot de este año es un mensaje"

Ana Picó Filliol

— Responsable de Calidad de Turrones Picó

Tal y como indica Ana Picó Filliol, responsable de Calidad de Turrones Picó, “más que una campaña publicitaria, el spot de este año es un mensaje que representa lo que hacemos”. Este anuncio forma parte de una acción mucho más global de la marca, que tiene su origen en 2019, con una acción animada que recreaba una Navidad sin turrones.

Para esta Navidad, Turrones Picó da un golpe sobre la mesa para llamar la atención de los mayores. En palabras de Ana, “lo que hace Luna es ir por las casas poniendo firmes a los adultos por el futuro que le estamos dejando”. 

Turrones Picó y Luna Fulgencio lanzan un contundente mensaje para esta Navidad.

Turrones Picó y Luna Fulgencio lanzan un contundente mensaje para esta Navidad. / Turrones Picó

Concursos escolares para hacer partícipes a los más pequeños

El problema del cambio climático afecta a todos por igual. No distingue entre adultos y niños, sino que la sociedad en su conjunto es propensa a esta problemática, una de las más urgentes hoy en día.

Por esta razón, la campaña de Navidad de Turrones Picó no se limita únicamente a un spot, sino que va un pasito más allá. Alba Guijarro, directora de Cuentas de la agencia de publicidad Siberia, encargada de la campaña, detalla otra de las acciones llevadas a cabo por la marca.

Turrones Picó lanza la campaña de Navidad 'Portaos bien'.

Turrones Picó lanza la campaña de Navidad 'Portaos bien'. / Turrones Picó

“Al igual que hicimos en años anteriores, este también lanzamos un concurso con los colegios para hacer partícipes a los más pequeños”, cuenta Alba, haciendo referencia al certamen ‘Portaos bien’. Dirigido a alumnos de colegios primarios de toda España, esta iniciativa invitaba a los niños y niñas a redactar cartas dirigidas a sus padres, en las cuales les piden a sus padres que cuiden el planeta.

Sin abejas, no hay miel. Y sin miel, no hay turrón.

Alba nos cuenta que contabilizaron más de 8000 participantes, de los cuales salen 3 ganadores. A cada uno se le hará entrega de 2000 euros, cuyos colegios son los que gestionarán dicha cantidad para invertir en lo que el centro necesite. Además, cada ganador recibirá material escolar y un lote de productos de Turrones Picó para disfrutar en Navidad con la familia. 

Turrones Picó, en poco más de un minuto, explica la relación clave entre las abejas y el turrón.

Turrones Picó, en poco más de un minuto, explica la relación clave entre las abejas y el turrón. / Turrones Picó

Las abejas y su importancia para la existencia del turrón

Tal y como explica Luna en el spot, las abejas son indispensables para la producción del turrón. Estos insectos representan un eslabón más de una cadena mucho más amplia. Todo se origina con la contaminación y la deforestación, factores que influyen directamente en el cambio climático.

Este contexto contribuye a los fenómenos meteorológicos extremos, cada vez más comunes. Y justamente son estos fenómenos los que alteran los ecosistemas y los hábitats naturales, disminuyendo así la población de ciertos animales e insectos. Hablando de insectos, uno de los más amenazados por esta situación son las abejas. Y sin abejas, no hay miel. Y sin miel, no hay turrón. 

El anuncio de Navidad forma parte de una campaña global.

El anuncio de Navidad forma parte de una campaña global. / Turrones Picó

Turrones Picó, para picar en Navidad

La historia de Turrones Picó y su compromiso con la sostenibilidad comienzan hace más de 100 años en Jijona, desde donde se fabrican las emociones navideñas. Antonio Picó Mira fue el que puso la primera piedra de lo que hoy es una marca referente en turrones y dulces navideños a nivel mundial.

Los productos de Turrones Picó se caracterizan por su elaboración artesanal y la utilización de productos naturales, como lo son la miel y las almendras. Entre los más emblemáticos, encontramos el Turrón de Alicante y el Turrón de Jijona, los más elegidos para Navidad. Sin embargo, estas fechas son perfectas para probar otros dulces, como el Turrón Tres Chocolates o el Turrón Chocolate con Almendras, entre muchos otros.

Turrones Picó nos invita a disfrutar de sabores auténticos que combinan lo mejor de los productos frescos con un toque artesanal, que convierte cada bocado en una experiencia única. Y, esta Navidad, nos alienta a portarnos bien para que, dentro de muchos años, las próximas generaciones puedan disfrutar de un buen turrón